Coronavirus

Florida: cuándo entra en vigor la orden de "quedarse en casa" 

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunció el miércoles que emitirá la orden de quedarse en casa. ¿Cuándo entra en vigor?

Florida: cuándo entra en vigor la orden de "quedarse en casa" 
JOE RAEDLE AFP

Florida es el quinto estado con más personas infectadas en todo Estados Unidos. Actualmente suman 7 mil 763 personas enfermas, de las cuales además han muerto 101. Ante ello, el gobernador, Ron DeSantis, no tuvo otra alternativa que ordenar la cuarentena.

El miércoles por la tarde, DeSantis, dio a conocer que había tomado la decisión de imponer la orden de "quedarse en casa", misma en la que le pide a todos los ciudadanos del estado mantenerse el mayor tiempo posible en sus hogares, y que sólo salgan cuando sea realmente esencial.

¿Cuándo entra en vigor?

A pesar de ello, la orden no fue inmediata como si lo hicieron California y Nueva York. Sin embargo, DeSantis sentenció que a partir de la madrugada de este viernes 3 de abril ya comenzaba la orden, misma que no significa del todo que no puedes salir para nada.

Y es que de acuerdo con la orden que ejecutó el gobernador, tú tienes derecho a salir para realizar una caminata, sacar a pasear a tu perro, además de las necesidades esenciales como son las farmacias, supermercados, entre otras cosas.

DeSantis reconoció que no fue sencillo para él tomar esa medida, y es que a pesar de que sabe que existen condados que no tienen muchas personas contagiadas, es por ello que es el momento adecuado para tomar medidas más drásticas.