CORONAVIRUS EN USA

Trump anuncia que en Pascua llegará el máximo de muertes por coronavirus

A través de una conferencia en la Casa Blanca, Donald Trump señaló que USA llegará al máximo número de muertes en dos semanas por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Trump anuncia que en Pascua llegará el máximo de muertes por coronavirus

Estados Unidos se está preparando para lo peor, pues, a través de una conferencia de prensa realizada la noche del día de ayer - 30 de marzo - en la Casa Blanca, el mandatario del país de las barras y las estrellas, Donald Trump, señaló que el país alcanzará su mayor número de muertes por coronavirus en Pascua, es decir, en tan sólo dos semanas más.

Y es que, el Presidente de Estados Unidos había mostrado con anterioridad su interés por reactivar la economía del país para el 12 de abril, señalando que, entre más rápido se vuelva a la normalidad, mejor; sin embargo, no contaba con que la Unión Americana se convertiría en el epicentro del coronavirus, pasando por mucho a Italia, España y China en cuanto al número de casos, razón por la cual, las medidas de prevención se han extendido hasta el 30 de abril.

Y aunque se están siguiendo las medidas de seguridad y prevención para contrarrestar el brote, lo cierto es que el país aún no llega a su mayor proyección de mortalidad, pues, hasta el momento USA cuenta con 3,580, superando las cifras de fallecidos por el 9/11, por lo que se espera que en dos semanas se dupliquen dichas cifras. “Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcance en dos semanas. Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación", expresó el mandatario.

Coronavirus en USA

Hasta el momento - 31 de marzo - Estados Unidos cuenta con un número total de 180,789 casos de coronavirus, 3,580 decesos y afortunadamente, 6,241 personas recuperadas. Los estados que más se han visto afectados por esta pandemia son Nueva York, Nueva Jersey y California.

En cuanto a nivel mundial, ya son 845,651 los casos registrados, siendo Estados Unidos el país con más casos, seguido de Italia, España, China y Alemania, países que cuentan con más de 70,000 casos cada uno.