Coronavirus

Registran récord de 3.3 millones de desempleados en USA

El impacto del coronavirus en los Estados Unidos terminó golpeando también en lo económico. Son 3.3 millones de solicitudes de desempleo alrededor de todo el país.

Estados UnidosActualizado a
El impacto del coronavirus en los Estados Unidos terminó golpeando también en lo económico. Son 3.3 millones de solicitudes de desempleo alrededor de todo el país.

El impacto económico que ha tenido Estados Unidos con el acelerado incremento de casos por coronavirus ha provocado un récord de 3.3 millones de solicitudes de desempleo en el país de las Barras y las Estrellas solamente en la última semana que pasó de marzo y que culminó el sábado 21 de marzo.

Las cifras se dieron a conocer precisamente esta mañana del jueves. Esto representa un escandaloso aumento de más de tres millones en comparación a lo de la semana previa, en donde únicamente fueron 282 mil solicitudes de desempleo.

Estas cifras significan un récord en el país norteamericano, cuadriplicando lo ocurrido en 1982, en donde Estados Unidos atravesaba precisamente un momento de recesión. Algunos economistas temen que lo peor todavía está por venir, y que la tasa de desempleo podría incrementar hasta un 13%.

Los estados más afectados por el desempleo

Nueve estados del país reportaron un incremento enorme por la tasa de desempleo, siendo Pennsylvannia, el que se vio más afectado por el coronavirus, ya que fueron 378 mil 900 personas. Ohio y California son los estados que le siguen.

Pennsylvannia- 378 mil 900 solicitudes

Ohio- 187 mil 800 solicitudes

California- 186 mil 800 solicitudes

Michigan- 129 mil 300 solicitudes

Illinois- 114 mil 700 solicitudes

Nueva York- 80 mil 300 solicitudes

Florida- 74 mil solicitudes