Coronavirus

¿Qué es el estímulo económico por el coronavirus en EEUU?

Este miércoles, el Senado de los Estados Unidos cerró el acuerdo para un plan de estímulo económico para todos los afectados por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué es el estímulo económico por el coronavirus en EEUU?

Tan sólo una semana después de no cerrar un acuerdo por el plan de estímulo económico en los Estados Unidos, este miércoles la Casa Blanca y el Senado lograron cerrar uno que consiste en un paquete de 2 billones de dólares para todos los afectados por el coronavirus.

Se aprueba el bono ayuda familiar por el coronavirus

El senador Mitch McConnell anunció de manera formal el acuerdo a primeras horas del miércoles 25 de marzo, mismo con el que el gobierno norteamericano pretende reparar todas las pérdidas económicas de las familias del país.

A pesar de ello, todavía no se da a conocer la fecha en la que deberán de votar todos los miembros de la Casa Blanca y la Cámara de Representantes para llevar a cabo ya el plan económico.

¿Cómo se distribuye el paquete económico?

De ese paquete de dinero, las familias de cuatro miembros podrían llegar a tener hasta un total de 3 mil dólares. En el caso de las empresas, se establece una línea de préstamos para empresas PYMES de un total de 367 mil millones y 500 mil millones para ciudades, estados e industrias.

Inconformidad en algunos

Sin embargo, no todos están conforme con el estímulo económico que ofrece el país a los afectados por coronavirus, ya que consideran que al final termina impulsando el desempleo.

"Este billete te paga más de lo que gana una persona trabajando. Estás incentivando a sacar a la gente de la fuerza laboral con este billete en una situación crítica provista de trabajadores" señaló la senadora republicana, Lindsey Graham.