Coronavirus

Trump: "México se comprometió a frenar vuelos desde Europa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México ya se comprometió a frenar vuelos procedentes de Europa por el coronavirus.

Trump: "México se comprometió a frenar vuelos desde Europa
JONATHAN ERNST REUTERS

Pasan los días y la pandemia del coronavirus sigue aumentando en cuanto a casos. Y es que ante la nula respuesta que había tenido México ante la enfermedad, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que intervenir y anunció que su vecino ya se comprometió a frenar los vuelos procedentes desde Europa.

Esta mañana durante su ya tradicional conferencia de prensa en la que habla sobre la actualidad del coronavirus, el máximo mandatario de la Casa Blanca volvió a lamentar la situación que se vive en todo el mundo, pero señaló que "afortunadamente México ya se comprometió a frenar los vuelos procedentes desde Europa".

Y es que en el Viejo Continente, la propagación del virus sigue siendo muy fuerte, siendo Italia, España y Alemania los tres más afectados en el continente por la enfermedad que inició en China.

Hasta el día de ayer por la noche, México contaba con 164 casos positivos por coronavirus, sin embargo, el número de sospechosos había tenido un aumento de casi 344 personas, por lo que exigían se tomaran medidas.

México no confirma

A pesar de que Trump señaló el compromiso de México para suspender por el coronavirus todos los vuelos procedentes desde Europa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard solamente confirmó el cierre de frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, Ebrard no aseguró nada acerca de suspender los vuelos que provienen de Europa, señalando que la decisión que tiene México es la de no restringir los vuelos, aunque señaló que si tienen pensado un plan.