Coronavirus en USA: casos y resumen, 20 de marzo

Estados UnidosActualizado a
Sigue en directo todas las noticias sobre el coronavirus en los Estados Unidos, la cifra de contagios ya asciende a los 14,000 y California ha entrado en cuarentena.

Ultima hora | Coronavirus en USA, 20/03/20

CASOS CONFIRMADOS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:
- 18,170 casos positivos por COVID-19
- 241 fallecimientos
- 125 recuperados

Arizona registra su primera muerte por el nuevo coronavirus

Este viernes por la noche Arizona informó que se presentó la primera muerte a causa del nuevo coronavirus y se trata de un hombre con 50 años de edad, informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa

Un miembro del personal de la oficina del vicepresidente Mike Pence dio positivo por coronavirus dijo un vocero este viernes por la noche.

En Italia mueren más hombres por coronavirus

De acuerdo con información del experto Shelby Lin Erdman de CNN, más hombres que mujeres están muriendo en Italia a raíz del brote del coronavirus. Las medidas precautorias continúan al máximo en este país.

China y sus avances contra el COVID-19

El reporte de última hora en China confirma que no han existido nuevos casos de coronavirus transmitidos de manera local, lo cual representa un avance importante en la lucha contra esta pandemia

Pérdidas en el mundo del deporte

De acuerdo con la revista Forbes, el coronavirus ha afectado con pérdidas de hasta 5 mil millones de dólares al mundo del deporte y tan solo la Major League Baseball representa el 40% de estas pérdidas

¿Nuevo antídoto contra el coronavirus?

Donald Trump anunció que la FDA se encuentra estudiando una droga hecha cloroquina para ver si puede combatir el coronavirus. La cloroquina es utilizada para la malaria

Nueva York y California ya se encuentran en cuarentena. Se ha frenado la actividad de un total de 60 millones de personas para frenar la propagación del virus.

México sigue sumando casos

El subsecretario de salud Hugo Gatell, aseguró que en México, la cifra ya es de 203 enfermos con coronavirus y 2 muertos.

Ya son 21 casos en Cuba

El gobierno de Cuba anunció que ya son 21 las personas infectadas por coronavirus.

Fuerza Aérea de USA hace misión para repatriar a equipo de fútbol

Coronavirus

Fuerza Aérea de USA hace misión para repatriar a equipo de fútbol

Equipo Femenil de Fútbol americano vuelve a USA

La Fuerza Aérea logró llevar de regreso al equipo femenil de fútbol americano de USA que se encontraba varada en Honduras debido al brote de coronavirus.

Equipo Femenil de Fútbol americano vuelve a USA

La Fuerza Aérea logró llevar de regreso al equipo femenil de fútbol americano de USA que se encontraba varada en Honduras debido al brote de coronavirus.

General Motors ayudará con respiradores para coronavirus

La empresa General Motors anunció este viernes que ayudarán al gobierno de los Estados Unidos con la creación de respiradores para aquellos que lleguen a enfermarse por coronavirus.

Dueño de Atlanta United dona 5.4 mdd para combatir el coronavirus

Coronavirus

Dueño de Atlanta United dona 5.4 mdd para combatir el coronavirus

La millonaria cantidad que donó Arthur Blank por coronavirus

El dueño de los Atlanta Falcons y Atlanta United, decidió donar 5.4 millones de dólares para combatir el coronavirus, así lo dio a conocer la MLS por medio de un comunicado.

 

 

Cuba cerrará fronteras para combatir coronavirus

El coronavirus ya llegó a Cuba, y es por ello que el gobierno cubano ordenó cerrar fronteras para evitar que se siga propagando.

Miembro de la vicepresidencia en Estados Unidos salió positivo

La vocera del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, anunció que un miembro de la vicepresidencia de los Estados Unidos dio positivo por coronavirus. El miembro no tuvo contacto con Donald Trump o Mike Pence.

Hoteles en Miami Beach son cerrados

El gobernador de Florida ordenó que se cerraran todos los hoteles de Miami Beach a causa del coronavirus.

Bonos en USA por coronavirus: ¿Cuánto se paga?

COVID-19

Bonos en USA por coronavirus: ¿Cuánto se paga?

¿En qué consiste el plan económico que planea Donald Trump para ayudar a los afectados por el coronavirus?

La XFL cancela el resto de su temporada inaugural

Con un mensaje de agradecimiento a los aficionados y lamentando la situación que está viviendo el mundo con el coronavirus, la XFL anunció que quedaba cancelada el resto de la temporada inaugural.

 

Casi el 50% de hospitalizados por coronavirus son menores de 54 años

Luego de que los Spring Breakers ignoraron los avisos por el coronavirus, la CDC dio a conocer que 38% de las personas hospitalizadas por la enfermedad son menores de los 54 años, advirtiendo que no es algo a tomarse a juego.

Colton Underwood revela tener coronavirus

Colton Underwood, famoso por ser estrella en el reality 'The Bachelor' reveló que se encuentra enfermo de coronavirus.

Club nacional de Golf de Trump cierra en LA

El Club Nacional de Golf del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra cerrado hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus.

Las ligas de fútbol que aún no se suspenden por el coronavirus

COVID-19

Las ligas de fútbol que aún no se suspenden por el coronavirus

Las Ligas de fútbol que no pararon por coronavirus

A pesar de que prácticamente todo el mundo paró por coronavirus, hay algunos países donde las ligas de fútbol siguen en marcha. 

Licorerías se mantendrán abiertas en New York

La Asociación de las tiendas de licorerías del estado de New York anunció que se mantendrán abiertas durante la pandemia por coronavirus, ya que consideran que pueden ayudar.

Illinois, tercer estado que declara cuarentena

El gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker, se unió a sus homónimos de California y New York al decretar cuarentena total para todo el estado. 

Trump se engancha con reportero: "Eres muy malo"

En medio de la pandemia del coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enganchó contra un reportero después de que este le hiciera una pregunta de que le diría  a los millones de americanos que se encuentran viéndolo. La respuesta del mandatario: "Les diría que eres un pésimo reportero. Tu pregunta es muy mala. Los americanos buscan respuestas y tú vienes con sensacionalismo"

 

 

Trump: "México se comprometió a frenar vuelos desde Europa

Coronavirus

Trump: "México se comprometió a frenar vuelos desde Europa

Trump anuncia que México suspenderá vuelos a Europa, Ebrard lo niega

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que México suspenderá los vuelos procedentes de Europa para evitar que se propague el virus. Sin embargo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que todavía no toman la decisión de suspender vuelos.

Estados Unidos y México acuerdan el cierre de la frontera

CORONAVIRUS

Estados Unidos y México acuerdan el cierre de la frontera

Estados Unidos y México anunciaron de manera temporal el cierre de sus fronteras para evitar que se propague el coronavirus, sin afectar la parte económica y comercial.

Ya son 10 muertes en Florida

En Florida siguen incrementando los casos de personas con coronavirus, y este viernes se dio a conocer que ya ha habido 10 fallecimientos en el estado.

DC anuncia la primera muerte en la capital

El alcalde Muriel Bowser, confirmó que un hombre de 59 años que se presentó al hospital la semana pasada, es la primera muerte en el estado.

Casos de coronavirus por estado en USA, al viernes 20 de marzo

COVID-19

Casos de coronavirus por estado en USA, al viernes 20 de marzo

Lista actualizada de casos de coronavirus por estado

Así se encuentra a la mañana del 20 de marzo la lista de casos de coronavirus por estado. New York sigue en el primer lugar del mismo. 

Dos elementos de seguridad en aeropuerto de Atlanta y New York, positivos

Dos elementos de seguridad que trabajan en el área de escaneo en los aeropuertos de Atlanta y New York dieron positivo por coronavirus. Con ello, ya son 14 que trabajan en dicha área y que están enfermos del virus.

Dr. Anthony Fauci apoya decisión de New York y California

El Dr. Anthony Fauci, miembro de la Casa Blanca, apoyó la decisión del gobernador Andrew Cuomo de mandar a todos los trabajadores no esenciales a sus casas durante la pandemia del coronavirus.

Trump no ve necesaria una cuarentena total en el país

A pesar de que estados como California y New York se han movido y han ordenado cuarentena total a sus habitantes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no considera que esa medida se debe hacer en todo el país.

Trump señala que mandarán millones de máscaras a los estados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que se mandarán más de millones de máscaras que serán distribuidas en los estados del país, además de señalar que han comenzado a enviar medicamentos para ayudar a las personas enfermas.

Andrew Cuomo pone a New York en cuarentena

El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, siguió el ejemplo de California y ordenó a todos los habitantes a mantenerse en sus casas al menos que tengan trabajos esenciales como supermercados, farmacias, etc.

Sean Penn revela cómo el ejército puede ayudar con coronavirus

El actor asegura que una coordinación entre ejército y gobierno, así como los médicos preparados en la milicia y demás, pueden ayudar en el combate contra el coronavirus. 

New York supera los 7,000 casos positivos

Andrew Cuomo reveló que New York suma 7,102 casos positivos por COVID-19, aunque se espera que esta cifra se incremente en las próximas horas, pues este jueves, realizaron más de 10,000 pruebas.

USA suspende expedición de visas

El Departamento de Estado de la Unión Americana, dio a conocer este viernes que, debido a la pandemia de coronavirus, la expedición de visas está suspendida en todas las embajadas y consulados de Estados Unidos en el mundo.

Socorristas en Washington son puestos en cuartentena

El COVID-19 ha impactado incluso en los socorristas de la capital estadounidense, 141 bomberos y 70 policías fueron puestos en cuarentena.

New York, en estado de pausa

El gobernador, Andrew Cuomo, acaba de anunciar que el 100% de las personas que no realicen actividades esenciales, deberán quedarse en casa.

"Esta es la acción más drástica que podemos tomar, pero necesitamos que todos estén seguros, de lo contrario nadie puede estar seguro", declaró este viernes.

Trump quiere usar droga para malaria contra coronavirus

COVID-19

Trump quiere usar droga para malaria contra coronavirus

La propuesta de Donald Trump para frenar la propagación del COVID-19 en los Estados Unidos.

Florida supera los 500 casos

El estado de Florida reporta 520 casos positivos por COVID-19, 88 más con respecto al último corte del jueves, a las 18:00 horas.

En directo: La ciudad de Nueva York, vacía por el Covid-19

CRISIS CORONAVIRUS

En directo: La ciudad de Nueva York, vacía por el Covid-19

New York se vacía por coronavirus

La Gran Manzana es una de las ciudades más afectadas en el país, así luce la ciudad en estos momentos.

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy: casos, infectados y muertos

CORONAVIRUS

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy: casos, infectados y muertos

Mapa de contagios

Sigue completamente en vivo el mapa de contagios en todo el mundo.

California ordena cuarentena total por coronavirus

COVID-19

California ordena cuarentena total por coronavirus

California entra en cuarentena

El gobernador de California, Eric Garcetti, dio la orden que la población se mantenga en casa debido a la creciente de contagios en el estado.

Casos en todo el mundo

Hasta la mañana de este 20 de marzo, más de 250,000 personas han sido reportadas como casos positivos por COVID-19, lamentablemente 10,495 personas han perdido la vida y 89,918 se han recuperado.

Bienvenido al minuto a minuto del coronavirus en los Estados Unidos. La cifra de contagios supera las 14,000 personas en todo el país y los estados comienzan a tomar medidas de emergencia.

Bienvenido al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos de este 20 de marzo. La situación sigue agravando y diversos estados comienzan a tomar medidas contundentes para tratar de evitar la propagación del COVID-19.