COVID-19

USA critica postura de Presidente de México contra coronavirus

Medios y diversas personas en Estados Unidos se han mostrado en desacuerdo y preocupados por la postura de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

USA critica postura de Presidente de México contra coronavirus

Una gran cantidad de países han decidido cerrar fronteras debido a que el coronavirus sigue propagándose de manera escandalosa en todo el mundo. Sin embargo, hay algunos que siguen sin aplicar todas las medidas solicitadas por la Organización Mundial de Salud. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene en Fase 1 al país, algo que preocupa en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Los medios de Estados Unidos aseguraron que México sigue sin tomarse en serio el tema de la enfermedad e incluso hubo quienes señalaron que en caso de mantener la postura, podrían terminar como en Italia, donde no se tomaron las medidas necesarias a tiempo y ya han colapsado hospitales.

The Washington Post

The Washington Post, uno de los medios con mayor prestigio en tierras norteamericanas, señaló que México no se encuentra preparado para enfrentar el coronavirus. Toman las declaraciones del máximo mandatario de la nación como "una burla para el pueblo" y señalan que "se encuentra en el camino incorrecto".

Los Angeles Times

Los Angeles Times también criticó en su diario la respuesta que ha tenido el gobierno mexicano al minimizar el tema del coronavirus. Y es que mientras países como Estados Unidos, Canadá, entre otros, han cerrado fronteras. México todavía no lo hace, además de que "el presidente se aferra a objetos religiosos de la buena suerte como amuleto para la enfermedad", señalan en tono de burla.

Forbes

Forbes también se unió a las crítics hacia México en uno de sus artículos, señalando que a pesar de que López Obrador aseguró que tienen los recursos para combatir el COVID-19 "no toma en cuenta que se pueden saturar los hospitales" tal como ocurrió en Italia.

Vuelven a alertar a México

Por otro lado, Adam Isacson, director de supervisión de defensa de la Oficina de Washington para América Latina, señaló al sitio 'The Hill" que "el presidente está en la mira por su actitud pasiva sobre el coronavirus.

El tema es que México parece tener todas las advertencias y el ejemplo de las medidas que deben tomar para que no les ocurra lo que pasó con España e Italia, sin embargo, de acuerdo con Estados Unidos, han decidido ignorarlas.