Música

Festival Coachella se encuentra en riesgo por coronavirus

El gran festival de música que se celebra en California, se encuentra en el alambre luego de que se diera a conocer un caso de coronavirus en Riverside County.

Festival Coachella se encuentra en riesgo por coronavirus

Después de que se diera a conocer este domingo el primer caso de coronavirus en River County, California, las probabilidades de que se cancele Coachella, uno de los eventos musicales más importantes que tiene Estados Unidos, han aumentado e incluso se encuentra en riesgo de que no se lleve a cabo este año.

Los casos en el país de las Barras y las Estrellas ya llegaron a 539 esta noche del domingo 8 de marzo, de los cuales 114 se encuentran precisamente en California, por lo que los rumores de que se cancele el evento de seis días en dos semanas, no son descabellados.

El Dr. Cameron Kaiser, oficial de salubridad de River County fue el encargado de dar a conocer el primer caso en dicho condado, señalando que se encuentran en alerta después de que se confirmara al paciente con coronavirus.

De acuerdo con el portal TMZ, el paciente que sufrió la enfermedad se encuentra a tan sólo 25 minutos de Indio, California, la sede donde se lleva a cabo uno de los festivales más importantes de música en todo el mundo.

Ya hay eventos cancelados

A pesar de que no se han suspendido partidos de LA Galaxy, LAFC o San Jose Earthquakes, los tres equipos californianos que se encuentran en la MLS, ya se canceló el primer gran evento en el estado.

Y es que este domingo se dio  a conocer que se cancelaba este año la edición de Indian Wells. Además, el Ultra Music Festival, que se lleva a cabo en Florida y el SXSW que se lleva cabo en Austin, también fueron cancelados como precaución por la enfermedad.