Coronavirus USA

Coronavirus: Los 9 estados que se declararon en emergencia

Ya son 9 los estados que se han declarado en emergencia debido al aumento repentino que ha habido de personas que se han infectado de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Ya son 9 los estados que se han declarado en emergencia debido al aumento repentino que ha habido de personas que se han infectado de coronavirus.

La preocupación en Estados Unidos por el coronavirus sigue en aumento. Y es que en tan sólo pocos días, ya son nueve los estados que se han declarado en emergencia por la enfermedad que aterroriza a todo el mundo, y que en tierras norteamericanas tiene a Washington como el estado con más casos.

Apenas el sábado por la noche, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, declraó en estado de emergencia para hacerle frente a la expansión que ha ocurrido de la enfermedad que inició en la región de Wuhan, en China, y que se ha propagado a través de todo el mundo, siendo Estados Unidos ya uno de los países más afectados.

Y es que en tierras neoyorkinas ya fueron afectadas 76 personas, en donde diez de ellas ya se encuentran hospitalizadas.  “La declaración de emergencia nos da ciertos poderes”, dijo Cuomo que en una rueda de prensa explicó que los utilizarán para comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios para ayudar a las autoridades locales.

Los tres estados con mayores casos son: Washington, quien tiene 85 casos confirmados y 14 muertes, California con 79 casos y una muerte, mientras que el Top 3 es precisamente cerrado por New York.

Los estados en emergencia por coronavirus

New York

Florida

Kentucky

Pennsylvania

Maryland

Utah

Indiana

California

Washington

La cifra ya es de 21 muertes

Además, la cifra de muertos en Estados Unidos ya se encuentra en 21 fallecimientos por coronavirus. De acuerdo con el reporte, Washington es el estado que más ha sufrido decesos, con 18, 2 en Florida y uno más en California.