XFL

Los resultados y posiciones de la semana 5 de la XFL

La División Oeste de la liga está prácticamente definida, mientras que el Este está muy disputado y parece que solo Tampa Bay está fuera de la contienda.

Logo de la XFL en estadio
John MCCOY AFP

Mientras los Roughnecks siguen con una marcha inmaculada y han adoptado el papel de equipo a vencer en la XFL, en el Este la cima tiene un triple empate que por el momento tiene a los Defenders como el líder de la división.

Los resultados de la semana

El duelo que inauguró la jornada fue la visita del sotanero de la división Oeste al único equipo invicto de la XFL. Como se esperaba, los Roughnecks salieron con el triunfo por 32-23 ─están a una victoria de tener campaña con marca ganadora.

Por otra parte, los Renegades cayeron a manos de los Guardians por electrónico de 30-12, lo que los pone con marca perdedora. Por parte de los neoyorquinos, el triunfo los pone de lleno en la pelea por un boleto a postemporada y el título divisional.

Asimismo, los Defenders sorprendieron a los BattleHawks (quienes marchaban como líderes del Este) y vencieron por marcador de 15-6. Con este resultado, ahora el equipo de la capital es el mandamás de su grupo.

Finalmente, los Wildcats se aprovecharon de los Vipers para sumar su segundo triunfo del año por 41-34. El club de Los Angeles iguala a Dallas en el segundo lugar del Oeste y tiene la mitad del calendario para remontar y llegar a los playoffs.

Las posiciones de la liga

Houston sigue liderando su división y DC atacó la cima del Este. Además, Seattle y Tampa Bay siguen por poder salir del sótano de sus sectores.

División Este

Ganados Perdidos Diferencial de TDs TDs a favor TDs en contra
DC Defenders 3 2 -3 9 12
St. Louis BattleHawks 3 2 3 11 8
New York Guardians 3 2 -1 8 9
Tampa Bay Vipers 1 4 -4 11 15

División Oeste

Ganados Perdidos Diferencial de TDs TDs a favor TDs en contra
Houston Roughnecks 5 0 7 21 14
Dallas Renegades 2 3 -3 9 12
Los Angeles Wildcats 2 3 4 18 14
Seattle Dragons 1 4 -3 12 15

Para la semana 6 estos son los partidos programados: Roughnecks visitan a Guardians, BattleHawks contra Vipers, Renegades juegan en Defenders y Wildcats viajan a Dragons.