Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

Colin Kaepernick pide sueldo millonario para jugar en la XFL

El ex mariscal de campo de 49ers aún sigue buscando tener una oportunidad en el profesionalismo, pero también pretende un salario exorbitante.

Estados UnidosActualizado a
El ex mariscal de campo de 49ers aún sigue buscando tener una oportunidad en el profesionalismo, pero también pretende un salario exorbitante.
Carmen MandatoGetty Images

El término de la campaña de 2016 vio a Colin Kaepernick por última vez en la NFL. Siendo uno de los agentes libres más cotizados en el mercado, otras ligas como la desaparecida AAF y la XFL han intentado firmar sin éxito al pasador.

Durante el fin de semana, y con el arranque de operaciones de la XFL como marco, Oliver Luck, padre de Andrew Luck y comisionado de la liga, habló de Kaepernick y detalló que no pudieron hacerse de los servicios del pasador, ya que el exjugador de San Francisco exigía un salario fuera de las posibilidades de la organización.

"Hablamos con su representante. Y la petición de salario que nos hicieron en la conversación era exorbitante y por supuesto que fuera de nuestro rango", detalló Luck. Cabe destacar que el salario promedio de un jugador de la XFL es de 55 mil dólares ─en seis años en la NFL Kaepernick amasó una fortuna superior a los 40 millones USD.

Luck agregó que por el momento la liga propiedad de Vince McMahon, también dueño de la WWE, está siendo cuidadosa con los ingresos de los jugadores para evitar problemas de liquidez (se ha reportado que la XFL generará pérdidas por 375 MDD en sus primeras tres campañas).

"Tenemos bastante restricciones salariales. Estamos empezando y queremos asegurarnos de que somos fiscalmente responsables y prudentes. Las peticiones salariales de algunas personas son exorbitantes y no podíamos seguir ese camino",elaboró el Comisionado.

Los resultados de la XFL

En su primera semana de campaña regular, la XFL D.C. Defenders superó a Seattle Dragons (31-19), Houston Roughnecks doblegó a Los Angeles Wildcats (37-17), St. Louis BattleHawks venció a Dallas Renegades (15-9) y New York Guardians derrotó a Tampa Bay Vipers (23-3).