LIV Super Bowl 2020

Super Bowl LIV

NFL

¿Qué fue de Colin Kaepernick, ex quarterback de 49ers?

Kaepernick lideró a los 49ers al Super Bowl XLVII, donde perdieron ante Baltimore Ravens, pero ¿qué ha sido de la vida de aquel quarterback que prometía mucho?

¿Qué fue de Colin Kaepernick, ex quarterback de 49ers?

Siete años después de haber disputado su último Super Bowl, San Francisco 49ers se prepara para volver al juego grande este domingo cuando se enfrenten a los Kansas City Chiefs. La última vez que los californianos se presentaron en busca del trofeo Vince Lombardi, se midieron a Baltimore Ravens, quienes a la postre se coronarían campeones.

Sigue el Super Bowl 2020 entre 49ers y Chiefs en vivo y en directo

Uno de los grandes artífices de que San Francisco se presentara al duelo por el Super Bowl en el 2013, fue el quarterback Colin Kaepernick, quien combinó el ataque terrestre con el aéreo para demostrar su cualidades en la liga, y que incluso estuvo a punto de gestar un regreso en el mismo duelo ante Baltimore.

Kaepernick terminó ese encuentro con 302 yardas aéreas y un pase de anotación, además de sumar otras 62 yardas por la vía terrestre, y una nueva anotación por la misma vía para dejar a los 49ers a la orilla de una remontada.

La actualidad de Kaepernick

Siete años más tarde, la vida de Kaepernick dio un giro de 180 grados. Desde el 2017 se encuentra sin equipo después de haberse revelado al hincarse durante el himno nacional de Estados Unidos, en protesta por la brutalidad con la que trata la policía a las personas de color, y en desacuerdo con el presidente Donald Trump.

A partir de ahí, Kaepernick parece estar vetado para volver a la NFL, pues ningún equipo se ha acercado a preguntar por el ex quarterback de los 49ers. Algunos incluso aseguraron que nunca más va a pisar un emparrillado de dicha liga.

Y es que apenas en noviembre del 2019, se le brindó una nueva oportunidad. La NFL programó un entrenamiento para Colin, buscando ver si algún equipo se interesaba en sus servicios. A pesar de que hubo visores de varias instituciones, nadie se atrevió a firmarlo.

Con un distinguido afro, manteniéndose en forma y la misma ideología política que lo llevó a estar sin equipo en la NFL, Kaepernick se encuentra en busca de una nueva oportunidad para demostrar que tiene condiciones para jugar en la liga.