Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Fractura de cadera de Tua Tagovailoa ha sanado

El mariscal de campo de Alabama luce un activo valioso en el draft de 2020, aunque la lesión que sufrió en 2019 podría retrasar su llegada a la liga.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de Alabama luce un activo valioso en el draft de 2020, aunque la lesión que sufrió en 2019 podría retrasar su llegada a la liga.
Peter BarrerasAP

Previo al inicio de la campaña de 2019 de la NCAA Tua Tagovailoa apuntaba a convertirse en el primera selección global del draft de 2020. No obstante, una fractura en la cadera en noviembre pasado (aunado a la histórica campaña de Jow Burrow con LSU) han hecho que el valor del quarterback de Alabama baje.

Para fortuna de Tua, los equipos en búsqueda de un mariscal de campo en el evento de reclutamiento podrán integrarlo a sus filas. De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, Tagovailoa se practicó una resonancia magnética y se determinó que su lesión ha sanado totalmente.

Asimismo, Rapoport indicó que el pasador originario de Hawái podría comenzar a realizar actividades relacionadas con el football en un lapso de un mes.

Con esta confirmación, se espera que Tua esté presente en el Combine de la NFL, el cual se efectuará entre el 23 de febrero y el 2 de marzo en Indianapolis, donde se someterá a pruebas médicas por parte de las franquicias de la liga, aunque no podrá realizar ningún esfuerzo físico.

El destino de Tagovailoa

De acuerdo con múltiples reportes, Tua sería seleccionado entre los 10 primeros picks del draft y Dolphins son el equipo con el que se le ha ligado. También existe la posibilidad de que Chargers, quienes oficializaron la salida de Philip Rivers, busquen reclutarlo.

Aunque también es probable que el quarterback no sea tomado en la primera ronda y deba esperar para oír su nombre más tarde ─como consecuencia de la grave lesión, la cual podría mermar su rendimiento a largo plazo en la NFL.