Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
NFL

Usain Bolt no ve a Tyreek Hill en los Juegos Olímpicos 2020

El histórico atleta aseguró que el wide receiver de Chiefs no tiene posibilidades de llegar a la justa veraniega, que se disputará en Tokio este año.

El histórico atleta aseguró que el wide receiver de Chiefs no tiene posibilidades de llegar a la justa veraniega, que se disputará en Tokio este año.
Uriel Parrilla
Estados Unidos Actualizado a

Tyreek Hill es uno de los hombres más explosivos y veloces de toda la NFL. Tras conseguir el título de la NFL con los Chiefs, el wide receiver aseguró que deseaba competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, hay un experto en la materia que no lo ve madera para el atletismo.

Este viernes, en entrevista para NBCSports.com, el multicampeón olímpico Usain Bolt aseguró que Hill no tiene lo necesario para formar parte de la delegación norteamericana en la justa.

"No, no hay oportunidad. Mucha gente cree que se trata de una sola carrera, pero son muchas rondas que muestran quién eres y todo el trabajo que realizas. Así que creo que no, no conseguiría ser parte del equipo", sentenció el exatleta de Jamaica.

Noticias relacionadas

Aunque Hill tiene credenciales para pelear por un boleto para viajar a Japón en verano. En 2012, a los 18 años de edad, ganó un par de preseas en el Campeonato Mundial Juvenil de Barcelona y durante su paso por la Coffee High School de Alabama registró una tiempo de 9.9 segundos en la prueba de los 100 metros.

¿Bolt, a los emparrillados?

Por otra parte, Bolt, de 33 años, aseguró que le gustaría tener una oportunidad en la NFL, sobre todo si es para trabajar con Aaron Rodgers."Creo que mis manos son buenas y sé que tengo la velocidad", detalló.