Selección de Estados Unidos

US Soccer presentó las playeras que utilizará Tokio 2020

La Federación de Fútbol de Estados Unidos presentó las nuevas indumentarias que utilizaran los representativos nacionales en el 2020.

US Soccer presentó las playeras que utilizará Tokio 2020

Este miércoles, US Soccer hizo oficial la presentación de las nuevas playeras de local y visitante, que portaran la selección masculina, femenina y las categorías inferiores en el 2020. Los nuevos kits del conjunto de las barras y las estrellas son una combinación de los colores clásicos con toques modernos.

La vestimenta está diseñada para que los aficionados y jugadores tengan un aspecto meramente estadounidense, además de contar con un toque distinto al agregarle detalles de la actual ropa de calle; además, serán la única selección que contará con el nuevo logo de Nike.

Un elemento que identificará esta edición de la camiseta será la palabra States (Estados), esto en referencia a la frase “Una nación, un equipo”. En el caso de la Selección Femenil, se agregará una cuarta estrella, esto en relación a la Copa del Mundo de Francia 2019.

Los jerseys

El kit blanco será tradicional con tintes modernos, además de agregar un toque patriótico el cuello al contar con franjas rojas y blancas y  los puños tendrán franjas azules y rojasen relación a la bandera de Estados Unidos. La playera llevará la palabra USA en la parte posterior del cuello.

El uniforme azul contará con la temática relacionada a la palabra Estados, misma que estará en la parte posterior del cuello. El jersey contará con diferentes formas y tonos a lo largo de la playera, esto en relación a los diferentes estados de USA. El patrón fue diseñado a mano por el equipo de Nike.

Cuándo se usarán

La Selección de Estados Unidos Femenil será la primera en estrenar esta indumentaria al portarlo por primera vez el próximo 5 de marzo en Orlando, cuando la USWNT se enfrente a Ingalterra en el primer partido de la Copa SheBelieves. El partido será en el estadio Exploria a las 19:00 ET.

En conjunto varonil portará el nuevo jersey en la fecha FIFA de marzo, cuando se mida con Holanda y Gales. El primer partido será el 26 de marzo contra la selección de Países Bajos. El cotejo está programado para comenzar a las 16:30 ET.