Kansas City Chiefs

Andy Reid no se relaja y ya trabaja en la campaña 2020

El coach de los Chiefs entrega un calendario a sus jugadores y entrenadores para la offseason.

Andy Reid con Chiefs
MIKE BLAKE REUTERS

Andy Reid se tomó exactamente un día para relajarse y disfrutar su primera victoria en un Super Bowl y el primer título de la NFL de Kansas City en 50 años.

El coach de los Chiefs regresó este martes a su oficina y de inmediato se puso a trabajar de cara a la campaña 2020.

“Hoy llegué temprano y trabajé”, dijo Reid en conferencia de prensa. “Trato de darles a los entrenadores y a los jugadores un calendario de temporada baja, para que sepan a dónde van y qué esperar para los próximos meses. Eso toma un poco de tiempo”.

De hecho, Reid ni siquiera ha podido ver el Super Bowl LIV.

“No he tenido tiempo de ver el juego. Lo haré, pero no he tenido la oportunidad de verlo”, confesó el coach. “Nos reunimos con todos los jugadores y hablamos con ellos. Tenían sus exámenes físicos de salida y luego los sacamos de aquí… hasta mañana”.

Reid habló de la urgencia de regresar al trabajo cuanto antes. Recordó sus días como asistente con los Green Bay Packers en los años 90, cuando ganaron un Super Bowl y regresaron a la campaña siguiente al juego por el título, solo para perderlo con los Denver Broncos.

“Hay una urgencia por volver. Tienes que dar un paso atrás y relajarte por un minuto, y luego es hora de comenzar de nuevo. Porque eres el mejor juego de todos cuando ganas [el Super Bowl]”, dijo.

También habló de Patrick Mahomes y de cómo el chico maravilla jugó mal durante 50 minutos y luego tuvo 10 minutos espectaculares para ganar el Super Bowl.

“Eso es lo que lo hace un gran jugador”, comentó Reid. “No todo fue bonito. No fue todo como lo planeamos, pero él siguió disparando. No se vino abajo y muchos de los muchachos que lo rodeaban tampoco se vinieron abajo. Eso es este equipo. Esa es su mentalidad. Nunca se rinden. Trabajan duro y esto es lo que obtienes”.

Este miércoles, los Chiefs desfilarán por las calles de Kansas City para celebrar con su afición el segundo Vince Lombardi en sus vitrinas.