Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eric Berry planea regresar a la NFL en el 2020

El safety jugó solo tres encuentros en los últimos tres años debido a una rotura en el tendón de Aquiles en 2017, que sufrió una recaída en 2018.

Estados UnidosActualizado a
El safety jugó solo tres encuentros en los últimos tres años debido a una rotura en el tendón de Aquiles en 2017, que sufrió una recaída en 2018.
Wesley HittGetty Images

Eric Berry, quien se desempeñó como Safety con Kansas City Chiefs, buscará regresar para la temporada 2020 a los emparrillados profesionales, luego de ausentarse el más reciente calendario por decisión propia, reportó Mike Garofolo de NFL Network.

El egresado de Tennessee, de 31 años, fue cortado de la plantilla de Kansas City en la temporada baja, en marzo del año pasado y rechazo ofertas de múltiples equipos, pues eligió mantenerse inactivo tomándose un año sabático para recuperarse mental y físicamente de las lesiones que ha ido acumulando a lo largo de su carrera, indicó Garofolo.

En 2017, cuando los Chiefs viajaron a Foxborough en el primer duelo de Thursday Night Football del año, Eric Berry salió dejó el terreno de juego del Gillete Stadium al sufrir una rotura del tendón de Aquiles. Aquel duelo que ganó el conjunto de Andy Reid fue su única aparición en ese calendario.

Para la siguiente campaña la lesión no mejoró y lo mantuvo inactivo por más tiempo. Una prolongación ósea en el dorso del talón, conocida como deformidad de Haglund, lo dejó fuera hasta la Semana 15, cuando enfrentaron a Los Angeles Chargers. La quinta selección global del sorteo de 2010 estuvo en el emparrillado solo en dos encuentros ese año.

Su mayor reto

En 2014, el profundo solo vio seis partidos de actividad. Le detectaron enfermedad de Hodgkin, un cáncer que afecta directamente al sistema linfático y se presenta en síntomas como la fatiga, fiebre y escalofríos.

Asimismo, de aquello surgió el impulso para regresar con mayor determinación al terreno de juego. Berry regresó a la liga para demostrar que aún pertenecía a ese nivel de juego. En 2015, inició 15 partidos en la secundaria de los Chiefs, donde acumuló 61 tacleadas (55 en solitario) y un par de intercepciones en 10 pases defendidos, por lo que le otorgaron el premio AP Comeback Player.

El defensivo, que acumula 14 intercepciones y cinco anotaciones en su carrera, ha sido seleccionado a cinco eventos de Pro Bowl, así como a tres equipos All-Pro en nueve años en el nivel profesional.

Una vez más, Berry intentará este 2020 emular un desempeño sorpresivo en el campo como cuando regresó a la actividad dominical después de sobreponerse al cáncer.