Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LIV

Familia Hunt llevarán a casi 2,000 personas al Super Bowl LIV

Con el triunfo ante Tennessee, Kansas City alcanzó su primer Super Bowl en los últimos 50 años, desde que vencieron en la cuarta edición ante Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
Con el triunfo ante Tennessee, Kansas City alcanzó su primer Super Bowl en los últimos 50 años, desde que vencieron en la cuarta edición ante Minnesota.
AP

Clark Hunt, copropietario y CEO de los Chiefs, y su familia tenían medio siglo esperando el momento que ahora viven, al conseguir Kansas City su primer pase al Super Bowl desde la temporada de 1969, cuando vencieron a Minnesota Vikings en el Tulane Stadium de New Orleans, en la cuarta edición del Súper Domingo.

Pero Clark y su madre Norma, quien ha presenciado todos los duelos por el título desde que sus Chiefs enfrentaron a los Packers en la primera edición de dichos partidos, no irán solos, pues Ted Crews, vicepresidente de comunicaciones del equipo, anunció que la familia Hunt llevará el segundo día de febrero, a Miami, a casi 2,000 personas, entre quienes se encuentran integrantes del staff de los Chiefs, amigos y familiares.

El Super Bowl LIV pondrá de frente a dos franquicias cuya sequía del Vince Lombardi cada año seguía agravándose. Kansas City no ha ganado dicho galardón en 50 años; mientras que los 49ers cumplen 25 años del último título de la franquicia, cuando Steve Young resultó el MVP en la edición XXIX de aquel encuentro, para vencer con autoridad 49-26 a San Diego Chargers, en el Sun Life Stadium.

Lamar Hunt

La organización de Kansas City primero se esculpió en la mente de Lamar Hunt, padre de Clark, esposo de Norma e hijo de H.L. Hunt, un magnate del petróleo en Texas en la primera mitad del siglo XX.

Lamar era propietario de Dallas Texans, de la AFL, a inicios de los años 60. En 1963 reubicó a su equipo en Kansas y le cambió el nombre. Así es como los Chiefs llegaron a la renovada NFL.

De acuerdo con Thomas Barrabi de Fox Business, Hunt fue quien acuñó el término "Super Bowl", además de jugar un papel importante en la fusión de la AFL con la NFL y llevar a ésta última a tomar cada vez mayor prominencia en Estados Unidos y, por consecuencia, en el mundo.

En septiembre de 2019, Forbes indicó que la franquicia tiene un valor de 2.3 billones de dólares.