Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Drew Brees anunciará si se retira después del Super Bowl LIV

El mariscal de campo de los Saints acumula más pases de touchdown (547) y yardas aéreas (77,416) que ningún otro jugador en la historia de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de los Saints acumula más pases de touchdown (547) y yardas aéreas (77,416) que ningún otro jugador en la historia de la NFL.
SAMUEL CORUMEFE

La noción del tiempo se perderá por unos domingos para los gustosos del football cuando la cartelera de la National Football League notifique su regreso hasta el próximo verano. Pero para Drew Brees, una vez que acabe el Super Bowl LIV en Miami, el segundero lo pondrá bajo presión para tomar la decisión que define su futuro inmediato: regresar a los emparrillados o retirarse de éstos.

El quarterback de New Orleans Saints declaró que hasta que haya pasado el encuentro entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs no anunciará si vuelve para su temporada número 15 con la organización de Louisiana.

"Realmente estoy esperando a que termine la temporada. Obviamente al estar aquí [en el Pro Bowl], estoy muy concentrado en mi familia y en esta oportunidad de estar cerca de los muchachos, jugando football", dijo Brees a Amie Just de The Times-Picayune.

"Después, me tomaré mi tiempo, me apartaré y luego determinaré lo que haré. Tengo un proceso en la mente y le daré un mes o algo así", continuó Brees, quien aparecerá en el Pro Bowl número 13 de su carrera este domingo, luego de una temporada en la que se vio inhabilitado por cinco semanas a causa de una cirugía en el pulgar derecho.

¿Despedida?

Si Brees se inclina por el retiro, el egresado de Purdue le pondrá fin a su carrera con 19 años en la NFL, en los que se aseguró de pisar fuerte el pasto y dejar un sólido legado en el vestidor de New Orleans.

El mariscal de campo, quien este mes cumplió 41 años, disputó de 11 encuentros en la campaña del centenario de la liga. Vistiendo el uniforme de los Saints, como lo ha hecho cada temporada desde 2006, Brees lideró ambas conferencias por tercer año consecutivo en porcentaje de envíos completados (74.3%).

Asimismo, a pesar de no alcanzar el yardaje de varios años por la lesión, el campeón del Super Bowl XLIV encontró la manera de lanzar para más de 300 yardas en cinco encuentros este año, de los cuales cuatro vinieron después de la cirugía.

El pasador de Sean Payton acumula la mayor cantidad de pases de anotación en la historia de la NFL. Con 547 espirales a la zona de anotación, Brees toma la delantera a Tom Brady por seis pases de seis puntos.