JUEGOS DE CAMPEONATO

Las Vegas ve a 49ers y Chiefs en el Super Bowl

Kansas City y 49ers son favoritos por 7.5 y 7 puntos, respectivamente, para jugar por el Vince Lombardi en Miami.

49ers y Chiefs, favoritos para el Super Bowl

Todo se redujo a cuatro equipos. Los más aptos.

Los Titans siguen machacando a sus rivales con Derrick Henry, y el coach Mike Vrabel no tiene por qué salirse de su script.

Patrick Mahomes y Aaron Rodgers demostraron ser los dos mejores quarterbacks de la liga en sus triunfos del domingo.

Y San Francisco sabe que son las defensas las que ganan los campeonatos en la NFL.

Todo listo para los Juegos de Campeonato y aquí algunos antecedentes:

TENNESSEE EN KANSAS CITY

Se han enfrentado tres veces en postemporada, con dos triunfos de los Chiefs. El más reciente fue en 2017, cuando los Titans ganaron 22-21 en Kansas City, en un juego de Wild Card.

Los otros dos duelos fueron cuando los Titans eran los Houston Oilers, en 1962 y 1993.

Frente a frente dos maquinarias muy diferentes, pero igual de efectivas.

Por un lado, Tennessee promedia 209 yardas por tierra en los Playoffs, gracias a un tractor llamado Derrick Henry, quien tuvo juegos de 182 y 195 yardas ante Patriots y Ravens, respectivamente.

Los Titans están a un triunfo del Super Bowl con 154 yardas por la vía aérea en esos dos partidos. De hecho, Ryan Tannehill es el primer quarterback que gana dos juegos en fila en postemporada con menos de 100 yardas desde que Terry Bradshaw lo hizo en 1974, detrás de la “Cortina de Acero”.

En frente estará Patrick Mahomes, quien volvió a ser ese quarterback electrizante y extraordinario que vimos la temporada pasada.

El chico maravilla lanzó cinco pases de touchdown en el regreso de los Chiefs, que perdían 24-0 y ganaron 51-31 a los Texans y su polémico coach Bill O’Brien.

Mahomes comandó siete series en fila que terminaron en touchdown y ahora es el primer pasador de la historia con cinco pases a las diagonales en un partido de Playoff antes de cumplir 25 años.

Kansas City es el primer equipo de la historia que gana un juego de postemporada por más de 20 puntos, después de ir abajo por más de 20 puntos. Así de explosivos son los Chiefs de Mahomes y así de disímiles son los finalistas en la AFC.

Kansas City es favorito por 7.5 puntos.

GREEN BAY EN SAN FRANCISCO

Pakers y 49ers se encuentran en un juego de Playoff por octava ocasión, con cuatro triunfos de Green Bay y tres de San Francisco.

En la campaña 1997, los Packers ganaron el Campeonato de la NFC en el Candlestick Park, 23-10, cuando la defensa de Green Bay limitó a San Francisco a 33 yardas terrestres, forzó dos intercambios de balón y capturó cuatro veces a Steve Young.

Esta será la cuarta Final de Conferencia para Aaron Rodgers y todas las ha tenido que jugar como visitante.

Su único triunfo fue en los Playoffs 2010, cuando Green Bay ganó 21-14 en Chicago y dos semanas después los Packers derrotaron a los Steelers en el Super Bowl.

Quizá el Divisional ante Seattle haya sido el mejor juego de la campaña para Rodgers, que ahora tendrá que enfrentar (de nuevo) a la feroz defensa de los Niners.

En la Semana 12, los 49ers dominaron y derrotaron 37-8 a los Packers. Rodgers pasó apenas para 104 yardas, lo más bajo en la temporada.

Pero consideren ese como el round de estudio porque el del domingo debe ser un juego muy diferente.

Para San Francisco la receta es la misma de toda la campaña: correr el balón, jugar defensiva y que Jimmy Garoppolo no sea sólo un “game manager”, sino que siga haciendo los envíos importantes cuando sea necesario.

Los Niners son favoritos por 7 puntos.