Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS

Así se jugarán las Finales de Conferencia de la NFL

Tras cuatro largos meses de temporada regular y dos jornadas de postemporada, solo cuatro equipos se mantienen con vida y se disputan el pase al Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
Tras cuatro largos meses de temporada regular y dos jornadas de postemporada, solo cuatro equipos se mantienen con vida y se disputan el pase al Super Bowl.
AFP

Durante la Ronda Divisional la sorpresa de los playoffs (y quizás de la campaña del centenario) se gestó en el emparrillado del M&T Bank Stadium, cuando Titans eliminaron a la máquina ofensiva que eran Ravens con Lamar Jackson.

Pero solo en ese encuentro pudo pasar algo fuera de los pronósticos y ahora los cuatro equipos que se disputan su boleto al Super Bowl LIV (el cual se efectuará el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida) están listos.

Conferencia Americana

El duelo que inaugurará la jornada será la visita de Tennesee Titans al Arrowhead Stadium de Kansas City Chiefs (quienes vienen de remontar un déficit de 24 puntos ante Texans). El encuentro arrancará a las 15:05 horas ET del próximo domingo 19 de enero.

Esta será la tercera ocasión que ambas organizaciones se midan en postemporada y la primera que lo hagan en el Juego por el Campeonato de la AFC. En 1993 se vieron las caras (Titans aún como Oilers) y en 2017 se volvieron a encontrar. La foja es de un triunfo por bando.

Conferencia Nacional

El segundo compromiso enfrentará a Green Bay Packers (vencieron a Seahawks) con San Francisco 49ers (doblegaron a Vikings) en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. El kickoff se dará a las 18:40 horas ET del 19 de enero.

Ambas organizaciones tienen historia en playoffs y esta será la octava ocasión que jueguen en la etapa de eliminación directa. El primer partido se dio en 1995, seguido de 1996, 1997, 1998, 2001, 2012 y 2013. Los de Wisconsin comandan la serie con marca de 4-3. Asimismo, esta será la segunda vez que se encuentren en el Juego de Campeonato de la NFC.