Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Titans
28
Ravens
12
Finalizado

RONDA DIVISIONAL

Titans manda a Ravens a su casa

Tennessee derrota al favorito para representar a la AFC en el Super Bowl; los Titans jugarán la Final de la AFC en Houston o Kansas City.

Estados UnidosActualizado a
Tennessee derrota al favorito para representar a la AFC en el Super Bowl; los Titans jugarán la Final de la AFC en Houston o Kansas City.
Tennessee derrota al favorito para representar a la AFC en el Super Bowl; los Titans jugarán la Final de la AFC en Houston o Kansas City.Todd OlszewskiAFP

Los Baltimore Ravens, amplios favoritos para representar a la AFC en el Super Bowl, fueron eliminados en su casa por los Tennessee Titans, que buscan ser el primer sexto sembrado que llega al Super Bowl desde la campaña 2010, cuando Green Bay no sólo llegó, sino que derrotó a Pittsburgh en el juego por el título de la NFL.

La noche del sábado, el equipo del coach Mike Vrabel dominó todo el partido y derrotó 28-12 a los Ravens de John Harbaugh.

Baltimore, que de la mano del quarterback Lamar Jackson terminó con el mejor récord de la NFL (14-2), fue una caricatura del equipo que arrolló a sus rivales en la temporada regular.

Ni Jackson ni el resto de la ofensiva pudieron entrar en ritmo y a la defensiva los Ravens no encontraron la manera de frenar a Derrick Henry, quien corrió para 195 yardas, una semana después de sus 182 en el triunfo sobre los Patriots.

De hecho, Henry reescribió los libros de la NFL al convertirse en el primer jugador de la historia con dos juegos de más de 175 yardas terrestres en la misma postemporada.

Tennessee jugará la Final de la AFC el próximo domingo en casa del ganador del duelo del domingo entre los Houston Texans y los Kansas City Chiefs.

LO QUE MAL INICIA...

El primer error del juego fue de los Ravens.

Lamar Jackson fue interceptado cuando buscaba al tight end Mark Andrews, quien tocó el balón, pero sólo para que cayera en las manos del safety Kevin Byard, quien se llevó el balón hasta medio campo. Pero Jackson tacleó al back defensivo tomándolo del cuello, y ello le costó otras 15 yardas a Baltimore.

Ocho jugadas más tarde, el tight end Jonnu Smith hizo una espectacular recepción a una mano en las diagonales para darle a los Titans ventaja de 7-0 a 3:36 del final del primer cuarto.

Los Ravens se la jugaron en cuarto down y una yarda por avanzar, pero la defensa de los Titans le cerró el camino a Jackson, gracias a un estupendo trabajo del tackle Jurrell Casey y del linebacker David Long Jr.

Inmediatamente Tannehill los hizo pagar el precio. El quarterback de Tennessee lanzó un bombazo de 45 yardas a Kalif Raymond para poner a los visitantes 14-0 al inicio del segundo periodo.

La afición en el M&T Bank Stadium enmudeció.

Un envío de Jackson de 30 yardas con Marquise Brown por el centro del campo finalmente levantó el ánimo en Baltimore. Justin Tucker conectó un gol de campo de 49 yardas para terminar esa serie ofensiva y darle los primeros puntos a los Ravens, que se acercaron 14-3 a seis minutos del final de la primera mitad.

En tercer down y 16, en su propia 9, Jackson conectó un pase de 26 yardas con Seth Roberts, y luego localizó a Brown para otras 16 yardas. Cinco jugadas más tarde, Brown hizo una recepción a una mano para dejar a los Ravens en la yarda cuatro de Tennessee, pero con tres segundos en el reloj, Baltimore tuvo que conformarse con un gol campo de 22 yardas de Tucker, para el 14-6.

Los Ravens, que en la campaña promediaron 206 yardas terrestres por juego, sumaron apenas 61 en los dos primeros cuartos ante los Titans.

CATÁSTROFE EN BALTIMORE

En la primera serie ofensiva de la segunda mitad, Jackson tuvo una carrera de 30 yardas.

En la decimosegunda segunda del drive, el coach John Harbaugh nuevamente se la jugó en cuarto down y una yarda en la 18 de Tennessee, y otra vez la defensa de los Titans evitó el primero y 10 de Jackson. La tacleada en el backfield la hicieron los linebackers Rashaan Evans y Harold Landry III.

Y Tennessee respondió con una jugada grande: Henry se escapó 66 yardas por el centro del campo y dejó a los Titans en la seis de Baltimore.

El tercer touchdown de los Titans salió de la caja de sorpresas. Con Tannehill en la banca, Henry recibió el centro directo en la que parecía una jugada de Wildcat, pero luego se detuvo, dio un salto y lanzó un pase a Corey Davis, quien estaba solo en las diagonales para el 21-6.

Henry se convirtió en el primer corredor que lanza un pase de touchdown en los Playoffs desde que Allen Rice, de Minnesota, lo hizo en el Wild Card de 1987 ante New Orleans.

Ahí no terminó el desastre para los Ravens.

Jackson perdió el balón al ser capturado por Jurrell Casey; el fumble fue recuperado por Jeffery Simmons en la yarda 20 de Baltimore y cinco jugadas después Tannehill cruzó las diagonales en una carrera de una yarda.

Titans 28, Ravens 6.

Baltimore finalmente anotó un touchdown a 11 minutos del final del juego. Jackson conectó en las diagonales con el tight end Hayden Hurst en jugada de 15 yardas. La conversión fue fallida y así los de casa se acercaron 28-12.

Demasiado tarde.

Jackson completó 31 de 59 para 365 yardas, con un touchdown y dos intercepciones. Por tierra sumó 143 yardas.

Antes de este juego, Jackson tenía una sola intercepción en 252 envíos. En el juego de postemporada del año pasado ante los Chargers, también fue interceptado.

Mark Ingram, lesionado de la pantorrilla, no fue factor en este juego, con apenas seis carreras y 22 yardas.

Tannehill terminó con 7 de 14 pases para 88 yardas y dos touchdowns. Ante New England sólo intentó 15 pases.

Y sí, los Titans, que regresan al Juego por el Campeonato de la AFC por primera vez desde 2002, están a un triunfo del Super Bowl LIV.