Texans
31
FIN
51
Chiefs

AFC PLAYOFFS

Remontada histórica de Chiefs los lleva al Campeonato de la AFC

Los equipos especiales de Kansas City fueron una pieza clave para remontar un déficit de 24 puntos al finalizar el primer periodo del partido ante Houston.

Pat Mahomes pasa a su segunda final de la AFC
TOM PENNINGTON AFP

El segundo duelo de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana inició sopresivamente, cuando Houston arrancó con 24 puntos a su favor, en un partido que parecía no haber competencia para los dirigidos por Bill O'Brien luego de los primeros 15 minutos. Pero tras una serie de jugadas determinantes por parte de los equipos especiales, la confianza regresó a Patrick Mahomes y a los Chiefs, quienes se llevaron la victoria 51-31 ante los Texans, en el Arrowhead Stadium, mismo lugar que servirá como sede para el duelo por el Campeonato de la AFC, cuando reciban a Tennessee Titans el próximo fin de semana.

La primera serie ofensiva del encuentro terminó en puntos cuando Charvarius Ward se equivocó en la cobertura y Kenny Stills quedó completamente libre para recibir el ovoide que le lanzó Deshaun Watson. El touchdown de 54 yardas puso rápidamente al frente a Houston 7-0.

Cuando le tocó el turno a los Chiefs, la defensa de O'Brien los pararon en tres jugadas y en el despeje de Dustin Colquitt, Barkevious Mingo bloqueó el balón que después recuperó Lonnie Johnson Jr. para llevarlo hasta las diagonales y poner a su equipo al frente 14-0.

El impacto de los equipos especiales también se hizo presente más adelante, cuando Bryan Anger despejó para Houston y Tyreek Hill no controló la recepción que Keion Crossen recuperó al final para los visitantes y, por la cual, les costó otra anotación. Watson encontró en la zona de anotación a su tight end Darren Fells para el 21-0.

Remontada

Después de dos jugadas con resultados negativos para los equipos especiales de Andy Reid, era el momento de revertir el momentum del partido. Mecole Hardman devolvió una patada de despeje 58 yardas, hasta la 42 de Houston. La siguiente jugada, Patrick Mahomes encontró a Travis Kelce en una jugada de 25 yardas y posteriormente pasó 17 yardas a Damien Williams para situar a su equipo en el marcador, 21-7.

La defensa de Steve Spagnuolo paró en tres jugadas a Watson y compañía, y en el cuarto down O'Brien quiso arriesgar. Terminó perdiendo, cuando en una jugada de engaño Daniel Sorensen de los Chiefs paró el ataque visitante que le dio una nueva oportunidad a Kansas, iniciando desde la 33 de Houston.

Cuatro jugadas más tarde, Mahomes encontró a Travis Kelce para un pase de 5 yardas en la zona de anotación, para el 21-14, que devolvía la algarabía al Arrowhead Stadium.

Nuevamente aparecieron los equipos especiales de Kansas City; nuevamente apareció Daniel Sorensen. En la patada de despeje, DeAndre Carter recibió un golpe fuerte del free safety y soltó el balón que recuperó Darwin Thompson. Tres jugadas más tarde, desde la formación escopeta, la combinación Mahomes-Kelce puso su segundo touchdown de la noche.

En cuestión de 3:30 minutos los Chiefs anotaron tres touchdowns sin respuesta para volver al partido. Pero no contentos con ello, los de Kansas emprendieron un drive de 75 yardas en 123 segundos para tomar la delantera. Por tercera ocasión, Mahomes pasó a Kelce para el 24-28.

Segundo medio

Regresando de los vestidores, los Chiefs recibieron el balón y recorrieron 85 yardas para que Damien Williams en la séptima jugada del drive cruzara las diagonales para el 24-34.

Por tercera ocasión en la tarde, Damien Williams llegó a la zona de anotación, y de esta manera los Chiefs se despegaron 24-41, anotando todos sus puntos sin respuesta.

Pero Watson retomó las riendas de los Texans y tras una corrida de 5 yardas, parecía que Houston estaba de vuelta en el partido al anotar para el 31-41.

Antes de acabar el último periodo, Mahomes encontró a su ala cerrada Blake Bell con un pase en la carrera mientras volteaba hacia otro lugar el mariscal de campo, para el 31-48.

En el último cuarto, el marcador solo se movió cuando Harrison Butker anotó un gol de campo desde 24 yardas, para sellar el partido 31-51.

Los números

Patrick Mahomes conectó 23 de 35 pases para 321 yardas y cinco pases de touchown, además de poner 53 yardas por la vía terrestre, para finalizar como líder del equipo en ese departamento.

Deshaun Watson completó 31 de sus 52 envíos; sumó 425 yardas combinadas y tres anotaciones totales.

Entre los receptores destacados, Travis Kelce culminó con 134 yardas en una decena de recepciones, de las cuales tres resultaron de seis puntos. Para Houston, DeAndre Hopkins fue el líder en recepciones al sumar 118 yardas, en nueve pases atrapados.

Damien Williams finalizó con 68 yardas combinadas y tres touchdowns totales.