CHICAGO BEARS

¡Qué Oso! Trubisky seguirá como titular en Chicago

Después de una temporada frustrante, Chicago se apega a la segunda selección global del Draft de 2017.

Mitchell Trubisky
Hannah Foslien AFP

Los Chicago Bears iniciaron la temporada con aspiraciones de Super Bowl y la terminaron con un frustrante y prematuro viaje a casa. Sus esperanzas fueron lastradas en parte por las lesiones, y en mayor proporción por la falta de progreso de Mitch Trubisky.

Aparentemente, el año de regresión de la segunda selección global del Draft 2017 no es suficiente para quitarle la titularidad.

El gerente general de los Bears Ryan Pace ratificó la mañana del martes a Trubisky como su titular en la posición de cara a su cuarta campaña con el equipo.

“Sí, nos sentimos cómodos (con él como titular)”, dijo Pace. “Creo que, con Mitch, necesitamos más tiempo para evaluarlo todo, pero lo primero que se me viene a la mente es la consistencia. Se pueden ver los momentos, los juegos, pero con él, el problema es tener una mejor consistencia. Se tienen altibajos, solo hay que aplanarlo todo.

“Mitch es nuestro titular. Creemos en Mitch y creemos en el progreso que seguirá teniendo”, añadió.

Obviamente Pace aún tiene esperanza en un quarterback que ha dado muestras a cuentagotas de que puede hacer el trabajo en un equipo con grandes aspiraciones. Pero, en mayor proporción, ha dado muestras de que puede ser el principal obstáculo entre el conjunto y sus sueños de gloria.

Trubisky salvó su puesto, sus jefes no. Varios reportes indican que el coordinador ofensivo, Mark Helfrich, el coach de línea ofensiva Harry Hiestand, el coach de tight ends Kevin Gilbride y el asistente de equipos especiales Brock Olivo han sido despedidos.

Eso significa que la que posiblemente sea la última oportunidad de Trubiksy en Chicago dependerá tanto de su rápido aprendizaje y adaptación a un nuevo sistema, como de lo que haga en el campo. Parece mucho pedir.

Un año después de comandar al noveno mejor ataque de la NFL y llevar a Chicago a playoffs por primera vez desde 2010, Trubisky estuvo al frente de la 29na ofensiva de la liga. Tuvo apenas cuatro partidos con al menos 100 puntos de rating (dos ante Detroit, uno ante Washington y Dallas).

Con relación a 2018, Trubisky ganó tres partidos menos, lanzó para menos yardas y siete pases de touchdown menos (24-17) a pesar de jugar un partido más. Su rating cayó en más de 12 puntos respecto al año anterior.

A pesar del voto de confianza que recibió Trubisky, el respaldo no es incondicional. El equipo tiene hasta mayo para ejercer la opción de quinto año de su contrato de novato, que podría superar los 20 millones anuales. Pace no quiso tocar ese tema.

“Aún no estamos en ese punto, la temporada terminó hace apenas dos días, así que no es el momento, cuando lo sea se los haremos saber”, dijo.