Bears
24
FIN
20
Lions

Thanksgiving Day

Chicago remonta de la mano de Mitchell Trubisky ante Lions

Los Bears mantienen con vida su agónica temporada al borrar un déficit de 10 puntos en casa de los Lions.

Anthony Miller contra Lions
Gregory Shamus AFP

Los Chicago Bears celebraron el Día de Acción de Gracias con la mejor actuación del quarterback Mitch Trubisky en toda la temporada. Y vaya que la necesitaban.

El frecuentemente criticado pasador de los Bears tuvo su primer juego de 300 yardas en toda la temporada y lanzó tres pases de touchdown, el último de ellos una espiral de tres yardas a Tarik Cohen con 2:17 por jugar, y Chicago derrotó el jueves 24-20 a los Detroit Lions para mantener vivas su agónica temporada.

Eddie Jackson interceptó el pase del debutante David Blough en su propia yarda 12 con 29 segundos restantes para sentenciar el triunfo de Chicago (6-6), que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos.

Pero si Chicago mantiene ínfimas aspiraciones de avanzar a postemporada por segundo año consecutivo fue en esta ocasión gracias, y no a pesar, de Trubisky. El quarterback de tercer año y asediado por las críticas completó 29 de 38 envíos para 338 yardas con una intercepción para un rating de 118.1.

Trubisky tuvo raros momentos de consistencia en los momentos cruciales: Al principio y al final del juego. Inició completando sus primeros cuatro pases, el último de ellos de 10 yardas a Allen Robinson para que Chicago anotara touchdown en su primera serie por apenas la segunda ocasión en la campaña.

Su pase de 32 yardas a Anthony Miller en 3ra oportunidad y cinco yardas por avanzar con 2:52 en el reloj dejó listo el escenario para el touchdown de Cohen y le permitió a Trubisky coronar una crucial serie ofensiva de nueve jugadas y 90 yardas para tomar la segunda ventaja del partido. Y la última.

La defensiva de Chicago tuvo problemas iniciales para descifrar a Blough, un novato no drafteado procedente de Purdue que tuvo su debut en la NFL completando 22 de 38 envíos para 280 yardas con dos anotaciones y una intercepción.

Hizo notar su presencia de inmediato, al encontrar a Kenny Golladay (4 recepciones para 158 yardas) para un touchdown de 75 yardas en apenas la tercera jugada ofensiva de los Lions, empatando el juego 7-7.

El pase de 8 yardas de Blough a Marvin Jones Jr. en la segunda serie ofensiva de Detroit puso a los Lions al frente 14-7 y dejó a la defensiva de los Bears con más preguntas que respuestas.

Después de colocarse abajo 17-7, la defensiva de Chicago hizo los ajustes necesarios y Trubisky, de entre todos, hizo el resto del trabajo para que Chicago se mantenga con vida para pelear una semana más.