Previa NFL

Bears, con argumentos para volver al Super Bowl

Con un Mitch Trubisky más maduro y una de las mejores defensivas de la NFL, Chicago es serio contendiente en la Conferencia Nacional.

Khalil Mack con los Bears

Un gol de campo fallado de Cody Parkey evitó que los Bears avanzaran a la Ronda Divisional en el debut del coach Matt Nagy, quien llevó a Chicago de regreso a los Playoffs por primera vez desde 2010, con 12 triunfos y el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Con Nagy en los controles la ofensiva de los Bears mejoró, particularmente el joven quarterback Mitch Trubisky, pero la defensa fue la principal razón por la cual Chicago regresó a los primeros planos en la NFC.

Detrás del linebacker Khalil Mack (12.5 capturas de quarterback), el safety Eddie Jackson (seis intercepciones y 15 pases defendidos) y el liniero Akiem Hicks (7.5 capturas y 12 tacleadas en el backfield), la defensiva de los Bears fue líder de la NFL en cuanto a puntos admitidos con 17.7 por juego.

El responsable de esa defensa, Vic Fangio, es ahora coach de los Denver Broncos, y su lugar fue tomado por Chuck Pagano.

Trubisky mejoró con respecto a su campaña de novato, pero debe ser más consistente si los Bears quieren ser verdaderos contendientes en la NFC.

El ataque terrestre no pudo comportarse a la altura de la defensa y por ello el equipo se deshizo de Jordan Howard. En la tercera ronda del Draft reclutaron a David Montgomery, quien tuvo una espectacular presentación en la pretemporada con 5.3 yardas por acarrero y un touchdown ante Carolina.

Chicago busca clasificar a la postemporada en dos campañas en fila por primera vez desde 2005-06. Todo dependerá, nuevamente, de su defensiva, que en 2018 fue líder de la NFL en turnovers.

Si Pagano puede mantener ese nivel y el ataque terrestre mejora con Montgomery, los Bears podrían celebrar sus 100 años de vida con un boleto al Super Bowl.

Chicago Bears

División Norte NFC

Récord en 2018: 12-4

Estadio: Soldier Field (61,500)

Títulos de Super Bowl: 1 (XX)

Head coach: Matt Nagy (12-5)

Coordinador ofensivo: Mark Helfrich

Coordinador defensivo: Chuck Pagano

Calendario

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Packers en Broncos en Redskins vs. Vikings en Raiders (Londres)
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
BYE vs. Saints vs. Chargers en Eagles vs. Lions
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Rams vs. Giants en Lions (Thanksgiving) vs. Cowboys en Packers
Semana 16 Semana 17
vs. Chiefs en Vikings

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Mitchell Trubisky DE - Akiem Hicks K - Elliott Fry
RB - David Montgomery NT - Eddie Goldman P - Pat O'Donnell
TE - Trey Burton DE - Bilal Nicholas KR - Cordarelle Patterson
WR - Allen Robinson LOLB - Khalil Mack PR - Tarik Cohen
WR - Taylor Gabriel LILB - Roquan Smith
WR - Anthony Miller RILB - Danny Trevathan
LT - Charles Leno Jr. ROLB - Leonard Floyd
LG - James Daniels LCB - Kyle Fuller
C - Cody Whitehair S - Eddie Jackson
RG -Kyle Long S - Ha Ha Clinton-Dix
RT - Bobby Massie RCB - Prince Amukamara

Draft 2019

3a (73) - RB David Montgomery (Iowa State)

4a (126) - WR Riley Ridley (Georgia)

6a (205) - DB Duke Shelley (Kansas State)

7a (222) - RB Kerrith Whyte (Florida Atlantic)

Movimientos

Altas

CB - Buster Skrine

WR - Cordarrelle Patterson

S - Ha Ha Clinton-Dix

Bajas

S - Adrian Amos

CB - Bryce Callahan

RB - Jordan Howard

Jugador a seguir

En su tercer año en la NFL, los Bears esperan mucho del quarterback Mitchell Trubisky, cuyo progreso fue notorio la campaña pasada.

Sin embargo, Trubisky no siempre tomó las mejores decisiones a la hora de lanzar el balón. Con un mejor entendimiento de la ofensiva de Nagy, el pasador de primera ronda en 2017 debe dar el salto y entregar su mejor temporada como profesional.

Si Trubisky se queda corto, el sueño de Super Bowl puede truncarse nuevamente.

LeyendAS

En 1984, un año antes de que explotara aquella demoledora defensiva conocida como los “Monsters of the Midway”, el defensive end Richard Dent impuso un récord (aún vigente) de los Chicago Bears con 17.5 capturas de quarterback.

En 11 años con los Bears, Dent sumó 124.5 sacks, una marca de la franquicia. Fue nombrado MVP del Super Bowl XX y tuvo al menos 10 capturas en 10 campañas diferentes.

Terminó su carrera con 137.5 sacks, tercero de todos los tiempos al momento de su retiro; fue invitado cuatro ocasiones al Pro Bowl y entronizado en el Salón de la Fama en 2011.

¿Podrá este año Khalil Mack romperle la marca de sacks en una temporada?