Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez Jr contesta a sus detractores

El pugilista mexicano se encuentra vetado por la Comisión de Boxeo y MMA de Arizona hasta el próximo 17 de junio, según el portal sobre pugilismo BoxRec.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista mexicano se encuentra vetado por la Comisión de Boxeo y MMA de Arizona hasta el próximo 17 de junio, según el portal sobre pugilismo BoxRec.
Leon BennettGetty Images

Después de la pelea en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Julio César Chávez Jr no ha parado de recibir críticas por su actuación ante Daniel Jacobs, donde el originario de Culiacán perdió el cuarto combate en su carrera (51-4-1, 33 KOs), después de cinco rounds completos, al retirarse desde su esquina a causa de una fractura en la nariz.

Pasada la pelea, en la que la afición de la Arena arrojó al cuadrilátero vasos de cerveza tras la prematura retirada del sinaloense, Chávez Jr negó las críticas sobre el uso de drogas o sustancias prohibidas.

El pugilista de 33 años reconoció que el "mundo sabe que di todo en la pelea durante los cinco rounds que duró. No como carne, no [uso] clembuterol ni [di positivo] en los exámenes de dopaje para mi pelea; eso no es legal. [En mi cuerpo solo] hay [ingredientes] naturales y no provienen de la carne", argumentó ante las críticas sobre su suspensión temporal por la Asociación Voluntaria Anti-dopaje (VADA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, expresó a cuenta personal, a través de Twitter, que VADA había validado la muestras de Chávez Jr como negativas. También salieron con el mismo resultado las efectuadas por las autoridades de Arizona, de acuerdo con Sulaimán, las cuales ahora tienen bajo suspensión a Chávez Carrasco hasta el 17 de junio del próximo año.

A los 'haters'

Esta madrugada, el púgil mexicano escribió un mensaje en redes sociales para sus detractores donde, de acuerdo con World Boxing News, podría estar citando a su padre, Julio César Chávez, quien lo ha defendido desde iniciaron las críticas al perder ante Jacobs.

"Estabas ganando la pelea. Cree en ti mismo y ten toda la fe. Volverás más fuerte; no escuches a tus detractores. Eres un campeón verdadero. Estoy contigo. Regresa más fuerte. Jacobs tuvo suerte de pelear sucio porque te acercabas más y más con la mano derecha", se lee el mensaje escrito originalmente en inglés.