Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez sobre su hijo: "Tiene talento, le falta disciplina"

El combate entre Julio César Chávez Jr y Daniel Jacobs representa el segundo del mexicano luego de dos años fuera del ring después tras la derrota ante Saúl "Canelo" Álvarez.

Estados UnidosActualizado a
El combate entre Julio César Chávez Jr y Daniel Jacobs representa el segundo del mexicano luego de dos años fuera del ring después tras la derrota ante Saúl "Canelo" Álvarez.
Reed SaxonAP

El combate entre Julio César Chávez Jr (51-3-1) y Daniel Jacobs (35-3), programada para el próximo 20 de noviembre en Phoenix, Arizona y acordada en el peso Súper Mediano (168 libras), comienza a tomar relevancia una vez confirmada la pelea y con los comentarios que van surgiendo de sus protagonistas rumbo al día.

El padre del pugilista sinaloense, Julio César Chávez (107-6-2), fue de los primeros en entrar en la conversación y dio su opinión sobre lo que tiene que hacer su hijo para salir victorioso del cuadrilátero de Arizona.

"Que llegue bien preparado, en buenas condiciones. Que llegue en peso. Que haga las cosas como deben de ser: como todo un profesional, y las cosas le van a salir como él quiere. Pero si hace las cosas a su manera, no le van a salir diferentes a como ha sucedido", dijo el exboxeador de Ciudad Obregón en el programa A los golpes de ESPN.

Chávez sabe que quien irá por la esquina de Freddie Roach está facultado para poner la victoria 52 en su marca de por vida. "Talento tiene, lo que debe tener es la disciplina, ser constante", finalizó el entonces campeón mundial de peso Súper Ligero.

Chavez Jr va seguro de sí

En entrevista con ESPN, el pugilista expresó que la oportunidad será favorecedora para el mexicano, aunque las circunstancias estén "en un momento en el que poca gente cree que voy a ganar la pelea, porque el favorito es él pero eso no es un problema para mí".

El boxeador de 33 años ve la pelea como "una gran oportunidad para mí que no voy a desaprovechar. Voy a aprovechar la oportunidad para prepararme duro, lo más que pueda, y dar lo mejor de mí arriba del ring, como siempre", enfatizó el originario de Culiacán, Sinaloa.

Y aunque va con toda la seguridad de ser el combatiente ganador cuando suene la última campanada en el Desierto de Arizona, el peleador está dispuesto a hacer cambios en la rutina: "voy a mejorar, echarle más ganas que nunca", dijo en la entrevista.

Julio César reconoce la trayectoria de Daniel Jacobs, le guarda respeto, y es así como presume que el combate será una pelea de altura, de muchos intercambios.