Colts
7
FIN
34
Saints

NFL

Drew Brees rompe récord de pases de touchdown

El pasador de Saints superó la marca de Peyton Manning, quien en 18 campañas consiguió 539 envíos a las diagonales.

Drew Brees con Saints
Bill Feig AP

Tom Brady llegó al duelo contra Bengals con 536 pases de anotación y con el récord de Peyton Manning a la vista. No obstante, el pasador de New England solo consiguió dos envíos y se quedó con las ganas de igualar la marca del 'Sheriff'.

Lo anterior abrió la puerta para que Drew Brees pasara a la historia como el hombre que batió la marca del exmariscal de Colts y Broncos, oportunidad que no desaprovechó el jugador de Saints, quien lo logró en el victoria sobre Indianapolis por marcador de 34-7.

En total, Brees contabilizó cuatro espirales a las diagonales para poner su cuenta personal en 541, dos más que Manning y tres más que Brady.

En el segundo cuarto lanzó para Michael Thomas (15 yardas), para igualar al quarterback de Patriots. Seis minutos más adelante se puso a la par de Manning con pase de 21 yardas para Tre'Quan Smith.

Para la segunda mitad, el empate se rompió. En la primera serie ofensiva, Brees encontró a Josh Hill para el pase número 540 y la cuenta se cerró con el envío de touchdown a manos de Taysom Hill.

Segunda marca batida

El 8 de octubre de 2018, también en el Mercedes-Benz Superdome, Brees consiguió superar a Manning (71,940) en el departamento de yardas en la historia de la liga ─ese misma día relegó a Brett Favre al tercer puesto de la lista.

Pior el momento, el pasador de 40 años registra 76,884 yardas por pase y en caso de jugar la campaña de 2020, podría alcanzar la barrera de las 80,000 mil yardas, siendo el primer jugador en conseguirlo.