Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots vencen a Bengals y aseguran boleto para playoffs

En medio de la polémica por una nueva acusación de trampa en contra de New England, el equipo de Massechusetts consiguió su pase a la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
En medio de la polémica por una nueva acusación de trampa en contra de New England, el equipo de Massechusetts consiguió su pase a la postemporada.
Bobby EllisAFP

Desde la llegada de Bill Belichick a Foxborough, Massachusetts, Patriots solo se han perdido en tres ocasiones la postemporada (2000, 2002 y 2008) y para esta temporada New England ya confirmó su presencia en playoffs.

Con la victoria por marcador de 34-13 sobre Bengals en el Paul Brown Stadium Patriots aseguraron su boleto para la postemporada por décimo primer ocasión consecutiva, lo que representa la mayor racha en activo de la liga. Asimismo, es la mayor cantidad de campañas al hilo que un equipo tiene presencia en playoffs en la historia de la NFL, superando por dos Cowboys (1975-1983) y Colts (2002-2010).

El triunfo en Cincinnati fue, en gran medida, consecuencia de la defensiva de New England, la unidad que ha sobresalido a lo largo de todo 2019. En total, consiguieron cinco intercambios de balón, de los cuales cuatro fueron intercepciones y un pick-six de 64 yardas de Stephon Gilmore.

Para el duelo de la semana 16, que será el próximo sábado 21 de diciembre en el Gillette Stadium, Patriots tienen la posibilidad de conseguir el título de su división por vigésima primera ocasión en su historia (la 11 consecutiva) en caso de vencer a Bills, quienes por el momento están a un juego de distancia.

Brady, al acecho de Manning

Con el par de envíos de touchdown del duelo contra Bengals (a James Whtie y el novato N'Keal Harry), Tom Brady llegó a 538 pases de anotación en su carrera y se pone a uno de la marca de Peyton Manning. Drew Brees, puede romper la marca este lunes 16 de diciembre, pues antes del duelo ante Colts ya ostenta 537 espirales a las diagonales.