Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

El touchdown que movió todas las fichas en la NFC

La derrota de los 49ers ante Falcons mandó a los Seahawks al primer lugar de la siembra de la Conferencia Nacional.

Estados UnidosActualizado a
La derrota de los 49ers ante Falcons mandó a los Seahawks al primer lugar de la siembra de la Conferencia Nacional.
EZRA SHAWAFP

La jugada tuvo que ser revisada en la repetición instantánea y uno de los ángulos lo dejaba todo muy claro: el balón que Julio Jones traía entre las manos cruzó el plano imaginario en un touchdown de cinco yardas a dos segundos del final del juego para que Atlanta diera la sorpresa de la Semana 15, tras vencer, en San Francisco, 29-22 a los 49ers.

La derrota de los Niners, combinada con el triunfo de Seattle en Carolina, movió por completo la siembra en la Conferencia Nacional, a dos semanas del final de la temporada regular.

San Francisco, que llegó a este juego tras ganar un clásico en New Orleans para confirmarse como el mejor equipo de la NFC, no jugó al nivel al que nos tiene acostumbrado. El perímetro, que extrañó al veterano Richard Sherman, se vio más vulnerable que nunca.

Matt Ryan buscó en 20 ocasiones a su mejor receptor y Julio Jones atrapó 13 pases para 134 yardas y un par de anotaciones, incluida la del dramático e inesperado triunfo de los Falcons, underdogs por 11 puntos en Santa Clara.

Entre Drew Brees y Ryan lanzaron siete pases de touchdown, completaron 67.4% de sus pases y sólo sufrieron dos capturas ante los 49ers en las dos semanas más recientes.

Y en vez de ser el primer sembrado en la NFC, San Francisco no solo dejó ese puesto a los Seahawks sino que cayó al quinto lugar.

Si la temporada terminara hoy, los Playoffs tendrían que pasar por Seattle y los Niners (11-3) jugarían en la ronda de Wild Card, en Dallas ante los Cowboys (7-7).

Ahora los Seahawks son los que tienen la sartén por el mango y si ganan los dos últimos, tendrán la posición de privilegio en la NFC. Ambos juegos son en casa, primero ante Arizona y el 29 de diciembre contra San Francisco, en el último juego de la campaña regular, en Sunday Night Football.

La noche del lunes 11 de noviembre, Seattle derrotó a los 49ers en su casa, 27-24, gracias a un gol de campo de 42 yardas de Jason Myers en la última jugada del tiempo extra.

Tras esta dolorosa derrota ante Atlanta, la pregunta nuevamente es válida: ¿cuál es el mejor equipo de la NFC?

Todo indica que la lista de invitados a Playoffs está completa: Seattle (11-3), Green Bay (11-3), New Orleans, Dallas/Philadelphia (7-7), San Francisco (11-3) y Minnesota (10-4).

El orden es el que puede cambiar, y seguramente todo dependerá de ese último duelo entre Seahawks y 49ers.

En el más reciente (2018) en Seattle, los Niners se impusieron 43-16, pero San Francisco había perdido en sus siete anteriores visitas al CenturyLink Field, incluido uno en Playoffs en 2013.

Y no olvidemos este dato: los Seahawks tienen récord de 29-5-1 en juegos de prime-time bajo el mando del coach Pete Carroll, incluida una espectacular marca de 19-2 en casa.

Entonces, ¿cuál es el mejor equipo de la NFC?