Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Ruidíaz habla sobre cómo fue compartir cancha con Zlatan

El delantero peruano, flamante campeón de la MLS con Seattle Sounders, habló sobre su paso por la liga de USA y las sensaciones que le ha dejado.

Estados UnidosActualizado a
El delantero peruano, flamante campeón de la MLS con Seattle Sounders, habló sobre su paso por la liga de USA y las sensaciones que le ha dejado.
Getty Images

Raúl Ruidíaz empezó con el pie derecho su estancia en la MLS, el delantero peruano presume de un gran desempeño junto a Seattle Sounders, pues durante su primera temporada con el club logró llegar hasta las semifinales de Conferencia, lamentablemente su equipo no pudo avanzar más allá de esa instancia, pero un año más tarde las cosas cambiaron, pues una vez que se deshicieron de los grandes favoritos, LAFC, se encaminaron directo al título.

El sudamericano fue pieza clave para que el club consiguiera ser el actual campeón del torneo estadounidense y en entrevista para El Comercio se sinceró sobre cómo es estar en dicho torneo y lo que sintió al coincidir en una cancha con el mítico delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic.

Ruidíaz fue claro al decir que la MLS es una liga de gran competitividad a pesar del concepto que tienen en otros países, pues no sólo se centran en traer grandes estrellas a punto del retiro, sino que están formando futbolistas jóvenes.

"Es una liga que, en cierta forma, es más vista por los jugadores de talla mundial como Ibrahimovic, pero ese tipo de jugadores ya llegaron desde hace años atrás. Entonces eso no hace la diferencia de que se crezca en fútbol. La MLS crece por los jugadores jóvenes que se están contratando ahora", inició.

"Los fichajes son de 20 a 25 años. Entonces los futbolistas ya no se están retirando en la MLS. De cierta forma dan un plus, pero es por un tema de marketing. Es una liga muy competitiva. A veces la gente dice que es un torneo muy inferior en comparación de otras, pero eso no es así. Yo, en cierta forma, tenía ese concepto cuando no conocía esa liga. Hoy que estoy ahí, lo veo totalmente diferente".

Coincidir con Zlatan

Ruidíaz pudo pisar una cancha de fútbol de la MLS al mismo tiempo que lo hizo el sueco Zlatan Ibrahimovic, puesto que llegaron en el mismo año y aunque no estuvieron en el mismo equipo, el sueco siempre tenía los reflectores encima y sabía llamar la atención de todos.

"Sentí admiración por Zlatan, sí, por todo lo que es. Igual me pasó con otros jugadores como Rooney. Pero me llenó de motivación enfrentarlos", aclaró.