Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

Diez fichajes que fueron como Black Friday en la MLS

Grandes futbolistas como Carlos Vela, Josef Martínez, Zlatan, entre otros, llegaron a la MLS por un precio bastante accesible y la rompieron con sus equipos.

Estados UnidosActualizado a
Grandes futbolistas como Carlos Vela, Josef Martínez, Zlatan, entre otros, llegaron a la MLS por un precio bastante accesible y la rompieron con sus equipos.
Getty Images

Luego de la celebración del Thanksgiving Day, llega el Black Friday, en donde las promocionas abundan de cara a las celebraciones navideñas y dentro de la historia de la Major League Soccer, han existido algunas gangas, que han llegado a romper el fútbol de los Estados Unidos.

Te presentamos a los 10 fichajes que fueron como Black Friday en la Major League Soccer:

Carlos Vela

El mexicano llegó a LAFC por una suma de apenas 5 millones de euros, mismos que el cuadro californiano pagó a pesar que su costo real rondaba los 10 millones y desde su llegada, Vela se ha convertido en el pilar de esta nueva franquicia y fue parte de la última temporada en la que hicieron historia.

Josef Martínez

Atlanta United se reforzó con el delantero venezolano en 2017, por el que pagó 4,5 millones de euros a Torino y en relación al costo que representó el atacante, Atlanta salió ganando pues fue el MVP en el primer campeonato de la franquicia en 2018.

Zlatan Ibrahimovic

Otra de las grandes ofertas que la Major League Soccer aprovechó, fue la del delantero sueco, que llegó libre tras su paso por Manchester United y con LA Galaxy consiguió 53 anotaciones en 58 encuentros.

Nicolás Lodeiro

El uruguayo llegó en 2016 a Seattle Sounders, equipo que pagó 5,4 millones de euros por sus servicios y se ha convertido en una de las insignias del conjunto campeón de la MLS, en donde ya consiguió un par de títulos.

Sebastian Giovinco

Según Transfermarkt, el italiano llegó a costar 12,5 millones de euros, sin embargo, llegó gratis a Toronto FC, equipo con el que fue campeón en 2017, en un año en el que también fue nombrado MVP de la temporada.

Diego Rossi

Otro de los jugadores que llegó a LAFC por un bajo costo, fue Diego Rossi, pues hizo su arribo a la Major League Soccer, luego de que el cuadro californiano pagara 2,5 millones de euros a Peñarol.

Nani

El portugués por el que el Manchester United pagó 25 millones de euros, llegó gratis al Orlando City de la Major League Soccer, luego de su paso por el fútbol europeo y en su primera temporada en Estados Unidos, marcó 12 goles en 30 duelos.

Raúl Ruidíaz

El atacante peruano era disputado por varios clubes europeos, sin embargo se decantó por Seattle Sounders que pagó a Monarcas una suma de 6 millones de euros, para llevarse al delantero que los guió al título de la MLS.

Kaká

Otro de los jugadores qeu aprovechó la estrategia de llevar a grandes jugadores a coste 0, fue el campeón del mundo, que se convirtió en el primer gran fichaje en la historia de Orlando City, equipo en donde se mantuvo por 3 temporadas y con el que colgó los botines.

Wayne Rooney

Uno de las últimas grandes contrataciones del fútbol de los Estados Unidos, fue la del atacante inglés, que arribó sin costó para el D.C. United y en dos temporadas, el exdelantero de Manchester United celebró 25 anotaciones en 52 encuentros, antes de partir de regreso a su país con Derby County.