Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle 3-1 Toronto

Seattle Sounders golea a Toronto y es campeón de la MLS

Con autogol incluído, Seattle Sounders logró vencer en su casa a Toronto FC por marcador de 3-1 y son los nuevos campeones de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Con autogol incluído, Seattle Sounders logró vencer en su casa a Toronto FC por marcador de 3-1 y son los nuevos campeones de la MLS.
AP

Seattle llegó al encuentro de la gran final de la MLS Cup como el favorito para alzar la copa, el conjunto de Toronto aterrizó en la casa de los Sounders para hacer un juego perfecto y no permitir que los contragolpes de los locales los afectaran, y aunque supieron hacerse del esférico, no pudieron encontrar el fondo de las redes.

Por su parte, Seattle supo aguantar la presión canadiense y luego de 57 minutos, encontró el primer tanto del encuentro mediante una falla de la defensa rival. Morrow, Rodríguez y Ruidíaz terminaron pro finiquitar la obra.

El desarrollo del encuentro

El juego empezó de intenso, Seattle quiso hacerse del esférico durante los primeros minutos, pero conforme pasaba el tiempo Toronto se notaba cada vez más fuerte y terminó por adueñarse totalmente de la posesión. El equipo local no encontraba reacción, por lo que quisieron apelar a su poderío al contragolpe y encontrar a Ruidíaz, Lodeiro o Morris en la última zona del campo para resolver el encuentro.

Al minuto ocho, Morris intentó escaparse por la banda de la izquierda, superó por velocidad a la defensa y entró solo al área, pero al intentar superar a Westberg, el extremo no pudo hacer un buen contacto con el esférico y terminó por estrellarlo en el cuerpo del arquero.

Osorio dio su primer aviso al 11', cuando recibió un pase dentro del área e intentó definir de una, lamentablemente para el equipo canadiense el delantero no logró acomodarse para sacar un buen disparo y mandó el balón a la posición de Frei. Por su parte, Ruidíaz tuvo la oportunidad de definir de cabeza, pero el peruano estaba bien cubierto con doble marca.

El cuadro dirigido por Vanney fue dueño del esférico, detuvo los ataques de Seattle, y Bradley se vistió de héroe con un par de jugadas en el área que pudieron haberle salido caras a los visitantes. Al 35', Osorio pudo haber mandado a guardar el balón, pero Frei hizo una atajada enorme con la que aclaró que no pretendía dejar pasar nada a su meta.

Ruidíaz tuvo una gran oportunidad en los últimos suspiros del primer tiempo, se encontró con un gran balón en el área, estaba solo frente al arco, pero terminó por estrellarle la redonda al guardameta.

Para la segunda mitad el juego siguió la misma sintonía, lo canadienses eran dueños del balón, pero un error en la defensa definió el rumbo del partido, corría el minuto de 57 del partido cuando Seattle creó una buena jugada en el área rival, Kelvin Leerdam disparó desde el corredor de la derecha y en un intento de Morrow por sacar el balón, terminó por mandarlo al fondo de las redes.

Toronto quiso reaccionar, pero Víctor Rodríguez terminó con sus esperanzas al 75' al sacar un disparo de otro planeta que se incrustó en el fondo de la redes. Cuando ya parecía sentenciado el juego, Ruidíaz se encargó de definir el partido con el tercer tanto del encuentro.

Jozi Altidore trató de reaccionar junto a su equipo al incrustar el 3-1, pero todo fue demasiado tarde, no hubo tiempo para más. Seattle es el nuevo campeón de la MLS y lo hace por primera vez en su casa ante su gente.