Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

SEATTLE SOUNDERS CAMPEÓN

Raúl Ruidíaz: "La clave de nuestro triunfo estuvo en la humildad"

El delantero peruano confesó que cumplió uno de los objetivos que se trazó al llegar a la MLS, ganar el título, y agradeció por poder hacerlo en casa.

Raúl Ruidíaz: "La clave de nuestro triunfo estuvo en la humildad"

Tras la obtención del segundo campeonato en la historia de la MLS, Raúl Ruidíaz se confesó contento por poder levantar el trofeo con Seattle, pero al mismo tiempo se mostró autocrítico, ya que no fue tan certero frente a la portería en la gran final del fútbol de Estados Unidos y Canadá; esto a pesar de ser anotar el tercero y definitivo ante Toronto.

“Todos luchamos como lo hemos hecho durante toda la temporada y al final nos dio la recompensa del triunfo y el título”, comenzó el atacante peruano, para después comentar que no le gustó no ser tan franco frente al marco en la gran final, “Me faltó definición, pero conseguir el tercero me compensó”.

Al terminar el partido, charlo con los medios de comunicación donde se mostró alegre por poder cumplir uno de los objetivos que se trazó cuando llegó al Sounders, ya que es la manera de agradecerle a la directiva la confianza cuando lo llevaron a USA como uno de los refuerzos clave para el nuevo campeón de la MLS.

“Quería aportar mi mejor fútbol al equipo de Seattle que confío en mí y ahora estoy muy feliz por el título que hemos logrado. Creo que la clave de nuestro triunfo estuvo siempre en la humildad con la que trabajamos cada día como grupo y la manera como nos apoyamos”, expresó el delantero peruano.

El exjugador de Monarcas, club donde peleaba por mantener la categoría, fue pieza importante durante toda la temporada regular, pero más aún en playoffs, donde colaboró con el tercero y último gol frente a Toronto y colaboró con 3 asistencias. 

Ahora toca disfrutar el momento, festejar con los aficionados del Sounders que lograron ver a su equipo campeón en casa. El desfile por las calles de Seattle será el próximo 12 de noviembre. Después de este evento los jugadores podrán irse a descansar; mientras la directiva tendrá que planear el próximo campeonato. 

Los números de Ruidíaz con Seattle

El delantero peruano dejó la Liga MX en el verano para incorporarse en la recta final del torneo 2018 de la MLS. Después de 36 partidos disputados en USA, el exjugador de Monarcas Morelia cuenta con 21 goles, 11 en la última campaña, y cuatro asistencias en temporada regular. En playoffs cuenta con cuatro goles y tres asistencias; de los cuales una anotación y las asistencias fueron realizadas en la postemporada del campeonato.