Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCS

Yankees vencen a Astros y alargan la Serie de Campeonato

A pesar de que Houston parecía favorito para llevarse el triunfo que les daba el boleto a la Serie Mundial, New York se impuso con gran actuación de Paxton.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Houston parecía favorito para llevarse el triunfo que les daba el boleto a la Serie Mundial, New York se impuso con gran actuación de Paxton.
Mike StobeAFP

Solo una entrada les bastó a Yankees para alzarse con el triunfo sobre Astros por marcador de 4-1 mandar la ALCS de vuelta a Houston y tener un día más de vida en la campaña 2019 de las Grandes Ligas.

Pero antes de poder saborear las mieles del triunfo, parecía que New York tendría otro encuentro complicado como el del pasado jueves. Durante el primer inning James Paxton y Gary Sánchez se combinaron con un passed ball y un wild pitch que con George Springer en los senderos representó la primera anotación del encuentro.

Aunque la carrera de Astros no sacó de foco a la novena del Bronx pues en el mismo capítulo D.J. LeMahieu empató el electrónico conectando cuadrangular solitario a Justin Verlander. Cuatro turnos más adelante, Aaron Hicks pegó otro vuelacercas, en dicha ocasión con Aaron Judge y Gleyber Torres embasados.

A partir de ese momento y hasta el out número 27 el duelo fue dominado por el pitcheo de ambas novenas, donde los abridores James Paxton y Verlander se lucieron.

Este sábado la Serie de Campeonato de la Liga Americana reanudará las hostilidades en Minute Maid Park. No habrá día de traslado debido a que el cuarto juego de la serie se aplazó debido a las condiciones climatológicas en la Gran Manzada durante el miércoles.

El ganador y el perdedor del encuentro

Paxton, quien lucía como una víctima más del lanzador de Astros, salió con el triunfo tras lanzar por seis entradas completas, en las cuales permitió cuatro contactos, una carrera limpia, dio cuatro bases por bolas y ponchó a nueve. Además, Aroldis Chapman se llevó el salvamento.

Por su parte, Verlander fue derrotado pues a pesar de su gran labor de siete rollos lanzados (cinco imparables, cuatro anotaciones, sin pasaportes y nueve strikeouts), permitió los dos cuadrangulares de Yankees.