Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie de Campeonato

Astros ganan de nuevo a Yankees en New York en la ALCS

La cancelación del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana terminó por afectar a Yankees, quienes fueron borrados del encuentro.

Estados UnidosActualizado a
La cancelación del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana terminó por afectar a Yankees, quienes fueron borrados del encuentro.
Matt SlocumAP

Zack Greinke lucía como la víctima perfecta de Yankees para igualar la ALCS a dos y obligar a que la serie regresara a Houston. No obstante, la novena New York fracasó y está al borde de la eliminación al perder por marcador de 8-3.

Aunque el inicio del encuentro prometía cosas importantes para los 'Mulos de Manhattan'. En el primer rollo, Aaron Judge abrió el marcador con carrera de caballito cuando Greinke entregó el pasaporte a Brett Gardner con los senderos congestionados.

No obstante, Astros no perdieron la calma y trabajaron el juego hasta que en el tercer capítulo George Springer sacudió el Yankee Stadium con cuadrangular que se llevó por delante a Robinson Chirinos y Josh Reddick.

Y tres entradas más adelante, Houston dio otro golpe de autoridad. Todo comenzó con error de DJ LeMahieu que embasó a Alex Bregman e imparable de Yordan Álvarez que culminó Carlos Correa con home run, el segundo de la Serie de Campeonato. En el mismo inning, Yankees respondieron con el tercer bambinazo del duelo, obra de Gary Sánchez y con Brett Gardner abordo.

En el penúltimo capítulo otro error de LeMahieu terminó costando la séptima carrera de Astros y en el episodio final Gleyber Torres (quien también tuvo par de pecados) dejó que Altuve llegara hasta la intermedia, lo que a la postre significó la octava raya en la pizarra.

El ganador y el perdedor del encuentro

El relevista Ryan Pressly se llevó el triunfo tras lanzar por dos tercios de entrada, en los cuales dio una base por bola y ponchó a dos. El mexicano Roberto Osuna trabajó por un inning y un tercio, pero no tuvo oportunidad de salvamento.

Por su parte, el abridor japonés Masahiro Tanaka salió derrotado al lanzar por cinco entradas y permitir cuatro hits, tres carreras limpias, entregar dos pasaportes y retirar a uno por la vía del ponche.