Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Lamar Jackson: Odio correr, prefiero pasar el balón

A pesar de ser reconocido como uno de los mejores quarterbacks para correr el ovoide, Jackson aseguró que no se siente cómodo haciéndolo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de ser reconocido como uno de los mejores quarterbacks para correr el ovoide, Jackson aseguró que no se siente cómodo haciéndolo.
JAMIE SQUIREAFP

En la temporada 2018, cuando asumió la titularidad de Ravens, Lamar Jackson era visto como un quarterback poco preciso al momento de lanzar el balón y muy efectivo para mover las cadenas por la vía terrestre.

Pero tal parece que está etiqueta no le agrada mucho al egresado de Louisville. En entrevista para ESPN, Jackson aseguró que no está a favor de correr con el ovoide y que prefiere quedarse en la bolsa de protección para administrar la pelota.

"Odio correr. Solo si tengo que hacerlo, pero mi trabajo es darle el balón a los wide receivers, los tight ends y running backs. Si tengo que correr, lo haré, pero prefiero quedarme atrás y pasarlo. Me gusta pasar los touchdowns y no correrlos", explicó Jackson.

El progreso de Jackson

Durante 2018, a pesar de haber iniciado tan solo en los últimos siete juegos de la temporada regular, Lamar Jackson corrió 147 ocasiones para un total de 695 yardas y se ubicó como en el puesto 27 de toda la liga, siendo el quarterback más prolífico por la vía terrestre. Por aire, lanzó en 99 ocasiones el balón para 1,201 yardas, seis touchdowns (lugar 37 de la NFL) y rating de 84.5.

Para esta campaña, Jackson  solo ha corrido en 27 ocasiones (de seguir así terminaría el año con 144 acarreos) y 172 yardas. Además, ha completado pases 63 ocasiones con ganancia de 863 yardas, siete anotaciones y rating de 113.9.

Con las yardas que lanzado durante 2019, Jackson se ubica en el noveno puesto de los pasadores más prolíficos de la liga y es el corredor número 19 de la lista ─de nueva cuenta es el QB que más produce por tierra.