Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

Previa NFL

Ravens, en manos del joven Lamar Jackson

La defensiva de Baltimore tendrá una cara nueva en 2019, pero el futuro de este equipo dependerá de qué tan rápido madure su quarterback.

Lamar Jackson con los Ravens
Patrick McDermott AFP

 La campaña pasada, los Ravens regresaron a los Playoffs por primera vez desde 2014 en gran medida gracias a un cambio generacional.

El novato Lamar Jackson tomó el lugar del veterano Joe Flacco a la mitad de la temporada y jamás soltó el timón, a tal grado que la gerencia general de Baltimore se deshizo del quarterback que ganó el Super Bowl hace siete años.

Con Jackson en los controles, un ataque basado en el juego terrestre y la mejor defensiva de la liga, los Ravens ganaron su primer título de la División Norte de la AFC en seis años.

Jackson fue el segundo mejor corredor en Baltimore con 695 yardas y cinco touchdowns, pero el coach John Harbaugh no quiere arriesgar al ganador del Heisman y por ello el entrenador de quarterbacks, James Urban, tiene la misión de llevar a Lamar al siguiente nivel.

Ser más paciente en la bolsa de protección y mejorar la precisión (terminó su año de novato con 58.2% de efectividad) son la prioridad. En los ocho juegos en los que fue titular, incluida la postemporada, sólo tuvo uno en el que pasó para más de 200 yardas.

La defensiva de los Ravens sufrió muchas bajas sensibles, incluidas las de C.J. Moseley, Za’Darius Smith, Terrell Suggs y Eric Weddle. En la agencia libre firmaron al estelar safety Earl Thomas, la última gema de un perímetro con el potencial de ser uno de los mejores de la NFL con Marlon Humphrey, Brandon Carr, Jimmy Smith y Tony Jefferson.

Quizá el principal problema de la defensa de Baltimore sea presionar a los quarterbacks, tras perder a Smith (8.5) y Suggs (7.0), quienes se combinaron para 15.5 de las 43 capturas que lograron los Ravens en 2018.

Así que Jackson (6-1 como titular la campaña pasada) tendrá más presión en su segundo año en la NFL, sobre todo si la defensiva no puede sostener el nivel después de tantos cambios.

Baltimore Ravens

División Norte AFC

Récord en 2018: 10-6

Estadio: M&T Bank Stadium (71,008)

Títulos de Super Bowl: 2 (XLVII, XXXV)

Head coach: John Harbaugh (114-78)

Coordinador ofensivo: Greg Roman

Coordinador defensivo: Don Martindale

Calendario 2019

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Dolphins vs. Cardinals en Chiefs vs. Browns en Steelers
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. Bengals en Seahawks BYE vs. Patriots en Bengals
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
vs. Texans en Rams vs. 49ers en Bills vs. Jets
Semana 16 Semana 17
en Browns vs. Pittsburgh

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Lamar Jackson DT - Chris Wormley K - Justin Tucker
RB - Mark Ingram NT - Brandon Williams P - Sam Koch
TE - Nick Boyle DE - Zach Sieler KR - Chris Moore
WR - Marquise Brown RUSH - Tim Williams PR - Cyrus Jones
WR - Willie Snead MLB - Kenny Young
WR - Jordan Lasley WLB - Patrick Onwuasor
LT - Ronnie Stanley SLB - Matt Judon
LG - Alexis Lewis LCB - Brandon Carr
C - Matt Skura FS - Earl Thomas
RG - Marshal Yanda SS - Tony Jefferson
RT - Orlando Brown RCB - Marlon Humphrey

Draft 2019

1a (25) - WR Marquise Brown (Oklahoma)

3a (85) - LB Jaylon Ferguson (Louisiana Tech)

3a (93) - WR Miles Boykin (Notre Dame)

4a (113) - RB Justice HIll (Oklahoma State)

4a (123) - G Ben Powers (Oklahoma)

4a (127) - DB Iman Marshall (Southern California)

5a (160) - DT Daylon Mack (Texas A&M)

6a (197) - QB Trace McSorley (Penn State)

Movimientos

Altas

S - Earl Thomas

RB - Mark Ingram

WR - Seth Roberts

WR  - Michael Floyd

Bajas

LB - Terrell Suggs

LB - C.J. Mosley

LB - Za'Darius Smith

S - Eric Weddle

Jugador a seguir

Todos los reflectores están puestos en Lamar Jackson. El dinámico quarterback tuvo una impresionante presentación entre los profesionales, pero las mejores jugadas las hizo con las piernas y no con el brazo, algo que tiene que cambiar rápidamente.

Si Jackson logra mejorar su mecánica para lanzar el balón y puede ser más paciente en sus lecturas y progresiones, el ex quarterback de Louisville podría convertirse en una nueva estrella de la liga.

La presencia del veterano Mark Ingram en el backfield debe ser de mucha ayuda y le restará presión al joven pasador de los Ravens.

LeyendAS

En 11 temporadas con los Ravens (2002-12), el safety Ed Reed acumuló 61 intercepciones, un récord de la franquicia. Desde que llegó al equipo, Reed fue de impacto inmediato, con cinco intercepciones como novato. Su olfato por el balón era único y fue líder de la NFL en intercepciones en 2004, 2008 y 2010. Este flamante miembro del Salón de la Fama fue nombrado Defensivo del Año en 2004, cuando terminó con nueve intercepciones, 358 yardas en regresos y un touchdown. Siete de sus intercepciones se las llevó a las diagonales, incluidas las dos más largas de la historia, de 107 yardas contra Eagles en 2008, y de 106 ante Browns en 2004.

Reed fue líder de un equipo que avanzó a los Playoffs en siete ocasiones, ganó cuatro títulos divisionales y un Super Bowl.

¿Podrá Earl Thomas llenar esos zapatos?