Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El fracaso de John Elway

Estados UnidosActualizado a

Denver es uno de esos sitios en Estados Unidos cuya cultura deportiva idolatra un personaje, John Elway.

Y no es para menos. Fue un fenómeno colegial, descrito como “el mejor prospecto de quarterback en décadas”, que desafió a la liga y su obligación de ir a jugar al peor equipo de esa temporada, los Indianapolis Colts, exigiendo y consiguiendo ser cambiado a los Broncos de Denver.

Años después fue el mártir de tres equipos perdedores de Super Bowl, hasta que apareció la figura del corredor Terrell Davis y se combinó con él, para finalmente levantar dos veces el trofeo Lombardi con los Broncos.

Desde su retiro John Elway vive en idolatría total, privilegio que hoy está en riesgo.

Los Broncos tienen equipo para aspirar al Super Bowl excepto por una pieza fundamental: el quarterback. Todas las miradas apuntan al idolatrado Elway, quien desde hace diez años es el Presidente del club y hombre responsable de reclutar el talento.

Lo incongruente de esta historia es que el Presidente, ex quarterback, miembro del Salón de la Fama NFL, ha fallado en la búsqueda del quarterback ideal. La crítica se exacerba cuando se compara a todos los jugadores que ignoró en favor de la errónea elección.

Aquí todos sus quarterbacks fracasados, elegidos desde 2012: Brock Osweiler, Zac Dysert, Trevor Siemian, Paxton Lynch, y sin duda sumen ya a Joe Flacco.

¿Qué sienten los fanáticos de Denver cuando descubren que eligieron a Brock Osweiler al momento que estaban disponibles, Russell Wilson de Seattle y Nick Foles de Jacksonsville? Ambos ganadores de Super Bowl con Seahawks y Eagles. En ese momento Kirk Cousins, actual titular de Minnesota, también pudo ser suyo.

No conforme con el monumental error de Osweiler, el legendario John Elway repitió la historia con Paxton Lynch. Lo reclutó en la primera ronda del 2016, al momento que Jacoby Brissett, titular hoy de Indianapolis Colts, y Dak Prescott, titular de Dallas Cowboys, esperaban que alguien les llamara.

El verano pasado la elección del Presidente de Denver fue Joe Flacco, lo firmó por dos años y 36 millones de dólares, una vez que lo adquirió de cambio con los Ravens. Denver tiene hoy marca de 0-3, Joe Flacco es el décimo quinto quarterback de la liga, con tan sólo 2 pases de touchdown y 2 intercepciones.

Muchos dicen que Elway acertó hace seis años cuando firmó a Peyton Manning, que les dio su último Super Bowl. En ese momento Manning acababa de terminar su relación con Indianapolis y buscaba un equipo con tamaño de Super Bowl, para jugar sus últimos años y aspirar a otro título. La elección, fue más de Peyton Manning por Denver, que al revés.

En una liga de quarterbacks vives o mueres por esa posición, y los Broncos de Denver, con un cuadro para Super Bowl, se están muriendo sólo porque su legendario quarterback, no sabe elegir quarterback.