Fenómenos Naturales

Medidas que debes seguir ante llegada del huracán Dorian

El Huracán Dorian podría tocar el estado de Florida el sábado por la tarde. Por ello, te presentamos algunas medidas que debes tomar en cuenta.

Estados UnidosActualizado a
El Huracán Dorian podría tocar el estado de Florida el sábado por la tarde. Por ello, te presentamos algunas medidas que debes tomar en cuenta.

Después de haber pasado por Puerto Rico e Islas Vírgenes, el huracán Dorian no puede ser tomado a la ligera cuando amenaza por llegar a las costas de Florida el próximo sábado por la tarde. Por ello, te mostramos algunas medidas que debes tomar en cuenta por tu seguridad.

De acuerdo con el sistema meteorológico de los Estados Unidos, se espera que el huracán entre con fuerza a territorio estadounidense, no por nada ya hubo algunos eventos deportivos suspendidos por eso. Ante ello, hay varios datos que es importante conocer al momento de la llegada de un huracán.

Donald Trump habla

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este viernes 30 de agosto y a través de un comunicado que dio en la cuenta de twitter de la Casa Blanca, autorizó a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias "a coordinar todos los esfuerzos de ayuda por desastre y para impedir la amenaza de una catástrofe en todos los condados del estado".

Medidas a tomar en cuenta ante la llegada de un huracán

1. Comprar alimentos y agua

Es importante contar con alimentos enlatados que te puedan durar hasta que termine la amenaza del huracán. También es importante comprar agua embotellada o hervida para poder sobrevivir mientras ocurre el fenómeno natural.

2. Checar los sitios más seguros en casa

En caso de que te encuentren en tu hogar al momento de la llegada del huracán, es vital buscar los lugares más seguros, además de proteger ventanas y puertas para evitar que el agua pueda entrar por ahí. También es importante cerrar todas las llaves de paso de agua y de gas.

3. Botiquín de Primeros Auxilios

Cuando ocurre un huracán, los accidentes podrían estar a la orden del día, para ello se recomienda preparar antes del fenómeno natural un kit de Primeros Auxilios.

4. Guardar todo tipo de documentos

Otra medida que debes tomar en cuenta al momento de que llegue un huracán es guardar todo tipo de documentos importantes (las escrituras de la casa, actas de nacimiento, pasaportes, seguro social, entre otros).

5. Contar con una radio que funciona con baterías

Es importante mantener siempre la comunicación, por ello se recomienda que tengas a la mano una radio que funcione con baterías para poder estar al tanto de la evolución del fen´meno meteorológico.