Fenómenos naturales

Huracán Dorian pone en alerta máxima al estado de Florida

El huracán Dorian ha tomado fuerza en el Atlántico, por lo que millones de personas que viven en Florida han sido advertidas para cuando impacte.

El huracán Dorian ha tomado fuerza en el Atlántico, por lo que millones de personas que viven en Florida han sido advertidas para cuando impacte.
THAIS LLORCA EFE

El huracán Dorian ha ganado fuerza, por lo que te categoría 3 podría convertirse en 4. Ante esta situación millones de personas que viven en Florida han sido advertidas de que estén preparadas para cuando toque tierra.

"Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días y se espera que Dorian se convierta en un huracán importante el viernes y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) el jueves 29 de agosto por la mañana.

Hasta ahora nadie exactamente en dónde tendrá impacto, pero son 67 los condados de Florida que están en alerta. Según una especialista del NHC, todavía podría hacer un cambio de dirección, pero todo depende de las condiciones atmosféricas.

"Todos los residentes, en particular los de la costa este, necesitan estar preparados para los posibles impactos", dijo Ron DeSantis, gobernador de Florida, este jueves durante su visita a las instalaciones del NHC en Miami.

Las aerolíneas han cancelado 83 vuelos hacia, desde y dentro de los Estados Unidos.

Donald Trump podría salir afectado 

El presidente de Estados Unidos podría salir perdiendo bastante, ya que en Palm Beach se encuentra Mar-a-Lago, el resort del mandatario.