Tikitakas

Robert de Niro demandó a una empleada por ver Friends

La empresa de Robert de Niro presenta una demanda millonaria debido a que una empleada vio 55 episodios de Friends en cuatro días mientras trabajaba.

Estados UnidosActualizado a
La empresa de Robert de Niro presenta una demanda millonaria debido a que una empleada vio 55 episodios de Friends en cuatro días mientras trabajaba.

Por más inofensivo que parezca ver la exitosa serie de Friends, no lo fue para la ahora exempleada de Robert de Niro. Canal Productions, la empresa del actor y director, presentó una demanda por 6 millones de dólares en contra de Chase Robinson, quien se ponía a ver capítulos de Friends en sus horas laborales, según informó Variety.

Pero eso no fue lo más grabe, pues también se le acusa por hacer excesivos gastos en hoteles y restaurantes, utilizando las millas de viajero del actor para sus viajes personales.

De acuerdo con lo que dice la demanda, la mujer empezó a trabajar en la empresa en 2008 como asistente personal de De Niro. Tiempo después la ascendieron como vicepresidenta de producción y finanzas. Ya para este 2019 la acusada ganaba 300 mil dólares anuales, pero renunció en abril y pidió una carta de recomendación que Robert se negó a firmar.

En total la exempleada gastó sin autorización más de 12 mil dólares en restaurantes como Paola's, 8,923 dólares en los comercios Dean and Deluca y Whole Foods y 32 mil en servicios de taxis y Uber.

Además se destacó que la mujer no cumplía con sus horas laborales como debía de ser, ya que vio 55 episodios de la serie de Friends durante cuatro días en enero y 30 capítulos de otras dos series en marzo.

"Ver programas en Netflix no era en modo alguno parte de los deberes y responsabilidades del empleo de Robinson y, según lo que se cree, lo hacía para su entretenimiento personal, diversión y placer en momentos en que se le pagaba para el trabajo", se lee en la demanda.