Cine

Toy Story 4 no cumplió con las expectativas en taquilla

A pesar de que parecía que Toy Story 4 era una de las cintas más esperadas del verano, no recaudó los 140 millones de dólares que se esperaba que recaudaría.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que parecía que Toy Story 4 era una de las cintas más esperadas del verano, no recaudó los 140 millones de dólares que se esperaba que recaudaría.

Veinticuatro años después del lanzamiento de la primera cinta de Toy Story de Pixar, los juguetes más famosos y queridos regresaron a la pantalla grande con su cuarta entrega, por lo que había mucha expectativa sobre esta nueva cinta, que incluso recibió muy buenas críticas por los expertos.

Toy Story 4 debutó en su primer fin de semana de estreno en el cine con 118 millones de dólares en Estados Unidos, siendo así el mejor estreno de la saga en el país. Sí, podría parecer una buena cifra; sin embargo, se esperaba que recaudaría entre 140 y 150 millones de dólares.

Eso sí, cabe mencionar que ha sido la cuarta película animada con mayor recaudación en la historia, y que en general ha recibido muy buenos comentarios por la gente que ya la fue a ver y por los críticos de cine. 

Y como no todo es malo, se ha convertido en uno de los mejores estrenos del año en Norteamérica, siendo la tercera cinta solo detrás de Avengers: Endgame y Captain Marvel, así que es la cinta animada con mejor estreno en 2019.

Toy Story 4, ha tenido una recaudación menor a la que se esperaba, pero sin duda se ha salvado de la ola de filmes que últimamente ha tenido un mal arranque como Dark Phoenix, Godzilla King of the Monsters y Men In Black: International.

El Top 10 en taquilla el fin de semana 

1. Toy Story 4 

118 mdd

2. Child's Play

14.1 mdd

3. Aladdin

12.2 mdd

4. Men in Black: International

10.8 mdd

5. The Secret Life of Pets 2

10.3 mdd

6. Rocketman

5.6 mdd

7. John Wick: Chapter 3 - Parabellum

4.1 mdd

8. Godzilla: King of the Monsters

3.7 mdd

9. X-Men: Dark Phoenix

3.6 mdd

10. Shaft

3.6 mdd