Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Rams

Jared Goff piensa en jugar y no en el contrato de Carson Wentz

El quarterback de los Rams no deja que el contrato del pasador de los Eagles se convierta en una distracción.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Rams no deja que el contrato del pasador de los Eagles se convierta en una distracción.
Chris GraythenGetty Images

Jared Goff y Carson Wentz fueron la primera y segunda selecciones globales en el draft de 2016, y en sus tres años en la NFL, los dos quarterbacks han acumulado cifra increíblemente similares. Hay un número, sin embargo, en el que el pasador de los Eagles tiene una clara ventaja.

Wentz firmó la semana pasada una extensión de contrato por cuatro años y 128 millones de dólares, mientras que Goff ─quien llevó a los Rams a la antesala del campeonato la campaña anterior─ sigue jugando con su contrato de novato y el equipo ejerció recientemente su opción de quinto año por 22 millones.

Goff está al tanto de la situación, pero asegura que solo hay ciertas cosas que puede hacer al respecto.

“Definitivamente es algo en lo que piensas”, dijo Goff al Los Angeles Times sobre el nuevo contrato de su compañero de generación. “Pero al mismo tiempo, sé que nada de eso es posible si no juegas bien en el campo y no estás disponible”.

Hasta el momento, Goff ha hecho ambas cosas, iniciando 31 de 32 posibles en los últimos dos años, en los que fue al Pro Bowl en ambas ocasiones y ha llevado a los Rams a playoffs. Pero también lo ha hecho Wentz, aunque en menor medida.

Sin embargo, las similitudes en el rendimiento de ambos son sorprendentes. Goff tiene 9,581 yardas, 65 pases de touchdown y 26 intercepciones en 38 inicios en la NFL. Mientras que Wentz tiene apenas 571 yardas, 5 anotaciones y 2 intercepciones más en dos titularidades adicionales en sus tres años de carrera.

Lo lógico sería que el futuro contrato de Goff esté en el mismo terreno que el pacto recién firmado por Wentz. Sin embargo, hay factores que juegan a favor del pasador de los Rams en una futura negociación.

Para empezar, está el factor de la salud. Mientras que Wentz se ha perdido ocho juegos en las últimas dos campañas debido a lesiones, Goff nunca se ha ausentado tiempo significativo con molestias físicas. Y segundo lugar, Wentz no tiene un solo triunfo, vamos ni siquiera una aparición en playoffs, mientras que Goff tiene marca de 2-2 en playoffs y una aparición en el Super Bowl, mediocre, pero sigue siendo más a lo que ha hecho Wentz.

A diferencia del pasado Super Bowl ante los Patriots, en el que parecía venado deslumbrado, Goff mantiene el temple y la paciencia cuando de hablar de dinero y su futuro se trata.

“No me corresponde preocuparme de eso”, dijo. “Eso es cuestión del equipo y mi agente”.