Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Philadelphia Eagles

Carson Wentz extiende contrato con Eagles por 4 temporadas

Philadelphia tiene asegurados los servicios del quarterback de 26 años hasta la campaña de 2024.

Carson Wentz con los Eagles
Mitchell Leff Getty Images

Carson Wentz, indiscutiblemente, es uno de los mejores quarterbacks de la NFL cuando la salud está de su lado. Desafortunadamente para Philadelphia, también ha demostrado ser uno de los pasadores más frágiles de la liga.

Los Eagles arrojaron el jueves una moneda al aire al extender el contrato de Wentz por cuatro temporadas adicionales, manteniendo el control sobre la segunda selección global de 2016 hasta el final de la campaña 2024, según diversos reportes.

Los términos del pacto no se han dado a conocer de manera oficial, pero ESPN reportó que el valor de la extensión es de 128 millones de dólares y 103 de ellos garantizados, por lo que el contrato restante de Wentz es por seis años y 154 millones de dólares.

A un promedio de 25.6 millones de dólares, el pacto de Wentz revierte un tanto la tendencia reciente de contratos históricos para pasadores, que encabeza Russell Wilson con 35 millones anuales en promedio.

Para los Eagles podría resultar la oferta del siglo siempre que Wentz sea capaz de mantenerse sano y replicar su rendimiento de 2017, cuando cabalgaba rumbo a la designación de MVP con 33 pases de touchdown y siete intercepciones hasta que una lesión de ligamentos puso fin a su temporada y dio origen a la leyenda de Nick Foles.

Pero por otro lado, Philadelphia también corre el riesgo de hipotecar su futuro cercano al darle más de 100 millones de dólares en garantías y una buena tajada del tope salarial a un jugador que no tiene un solo partido de postemporada, se ha perdido ocho partidos las últimas dos temporadas y que en 2018 se vio muy por debajo de su nivel de la campaña previa.

Pese a las ausencias, Wentz tiene 23 triunfos en sus primeros 40 inicios en la NFL y es la piedra angular en un proyecto a corto y mediano plazo en Philadelphia, que tiene bajo contrato por al menos tres años más a jugadores de la talla de Zach Ertz, Fletcher Cox, Jason Kelce, Lane Johnson, Brandon Graham y Nigel Bradham. Una base más que capaz de competir.

El lucrativo contrato de Wentz también representa una excelente noticia para otros dos quarterbacks de la generación 2016, Jared Goff y Dak Prescott, quienes están a la espera de sus respectivas extensiones.

Goff llevó a los Rams hasta el pasado Super Bowl y Prescott tiene 32 victorias en 48 partidos en la NFL, pero ninguno de ellos tiene más pases de touchdown que los 70 que acumula Wentz en su carrera en la NFL.