GOT

Esto pasó en el último capítulo de Game of Thrones

Esto pasó en el último capítulo de Game of Thrones

HBO

Luego de que Daenerys cobró venganza en King's Landing y después de ocho temporadas, el último episodio de la exitosa serie que se transmite por HBO ha llegado.

Estados Unidos

Luego de que en The Bells, quinto episodio de la octava y última temporada de Game of Thrones, Daenerys Targaryen llena de rabia con ayuda de Drogon dejó hecho cenizas King's Landing y de las muertes importantes como la de Cersei y Jaime Lannister, los hermanos Clegane, Varys, Qyburn, por mencionar algunas, por fin llegó el capítulo final. 

Tanto los actores que dieron vida a los personajes de esta serie , como los seguidores, tienen sentimientos encontrados, pues luego de ocho años al aire, una de las mejores series de la historia para muchos, ha llegado a su fin. 

Capítulo 6, temporada 8

Tyrion camina entre las cenizas y los muertos de King's Landing con cara de espanto, pues hay miles de niños e inocentes que perdieron la vida ardiendo en llamas. Junto a él están Jon y Ser Davos, pero Tyrion decide seguir solo a pesar de que Snow le dice que no es seguro. 

Mientras tanto Grey Worm está por terminar de matar a los últimos hombres que le servían a Cersei Lannister, pues su Reina Daenerys le dio la orden, pero llega Jon con Ser Davos y le piden que pare, pues ya ganaron. 

Grey Worm y Jon están a punto de pelear, pero Ser Davos lo detiene y le dice que tienen que ir a hablar con Daenerys. Jon accede se va, pero mientras caminan Grey Worm termina de matar a los últimos hombres de Cersei. 

Mientras tanto Tyrion entra al castillo y camina entre los escombros que quedan. Baja al túnel en el que Cersei y Jaime se habían resguardado y en el cual murieron aplastados y descubre la mano de oro de su hermano entre las piedras, por lo que comienza a quitar algunas rocas de encima y ver a sus hermanos sin vida abrazados, por lo que llora con profunda tristeza y dolor. 

Jon comienza a caminar entre el ejército de Daenerys. Se vuelve a topar con Grey Worm, mientras que Daenerys pasa volando encima de él con Drogon, pero finalmente Khaleesi baja y les dice "Sangre de mi sangre cumplieron sus promesas. Mataron a mis enemigos", mientras todos celebraban que por fin le dieron a su Reina los siete reinos. 

Daenerys nombra a Grey Worm Maestro de Guerra de la Reina, ya que la guerra no ha terminado pues terminará de liberar a todo el mundo. Desde Winterfell hasta Dorne. Desde Lannisport a Qarth. Desde las Islas de Verano al Mar de Jade. Mientras Tyrion la mira con desprecio al igual que Arya. Jon tampoco parece estar de acuerdo con lo que escucha. 

Tyrion se acerca a Daenerys y ella le dice que lo traicionó porque liberó a su hermano y él le responde que ella masacró la ciudad. Tyrion se quitá su escudo como Mano del Rey y lo avienta. Por lo que ella da la orden de que se lo lleven. 

Jon se da cuenta que Arya está ahí y le pregunta qué hace ahí, ella le contesta que fue a matar a Cersei, pero que su reina llegó primero. Jon le contesta que ella es la reina de todos, pero Arya le contesta que no para Sansa. 

Arya le dice a Jon que sabe reconocer a las asesinas y como Daenerys sabe su verdadero origen, siempre será una amenaza para ella. 

Snow va a ver a Tyrion. El único sobreviviente de los Lannister siente cerca su muerte y le dice que Varys, su mejor amigo a quien traicionó tenía razón, pero Jon sigue insistiendo que a pesar de que no justifica lo que hizo Daenerys, la guerra finalmente acabó, pero Tyrion lo cuestionó y le preguntó "¿Crees que hablaba como alguien que ya terminó la guerra?". 

Tyrion sigue tratando de hacer entrar en razón a Jon, pues sabe que la ama, y le dice que él también de diferente forma pero que finalmente la ama y que creía en ella, pero le dice que que el amor es más poderoso que la razón, que solo vea el ejemplo de su hermano Jaime quien murió por ir a lado de su amada Cersei. "El amor es la muerte del deber". 

Ya cuando Jon se va, Tyrion le pregunta si cree que sus hermanas se arrodillarán. Jon le contesta que lo tendrán que hacer porque es su reina. Tyrion insiste que no será así. 

Jon se topa de frente a Drogon, mientras Daenerys se dirige al Trono de Hierro que está entre las ruinas. Se acerca a este, lo toca y sonríe. Jon la observa y se dirige a ella y le reclama lo que hizo. Le pide que perdone a Tyrion y perdonar a todos, ella le dice que no puede pero que se quedé con él.

Jon le dice que siempre será su reina, la besa y le clava una daga. Daenerys cae al piso muerta, mientras él le llora. Drogon llega, olfatea a su madre muerta. Está furioso y dolido y cuando parece que está a punto de lanzarle fuego a Jon, lo lanza al Trono de Hierro y éste comienza a incendiarse. 

Drogon levanta a Daenerys y se la lleva volando.

Días después Grey Worm entra por Tyrion esposado y lo lleva a Sansa, Bran, Arya, Yara, entre otros y le pregunta en dónde está Jon, Grey Worm le contesta que es su prisionero. Yara dice que ella apoyaba a Daenerys porque ella liberó a todos de Cersei, por lo que cree que los Inmaculados deberían de darle su merecido a Snow por matar a Daenerys. 

Arya amenaza a Yara y le dice que si sigue diciendo eso le cortara el cuello. Ser Davos interfiere y dice que llevan mucho tiempo degollándose  uno a los otros y que finalmente ellos le deben mucho a los Inmaculados porque ayudaron a ganar en la batalla contra los muertos, por lo que tienen una deuda con ellos, así que les ofrece una guerra. 

Grey Worm le dice que no necesitan un pago, necesitan justicia pues Jon Snow mató a su reina. 

Tyrion sugiere que como son las personas más influyentes, deben de elegir a su Rey. Edmure Tully se levanta y comienza a hablar, pero Sansa lo calla y lo sienta. Samwell se levanta también y dice que ellos representan a las casas más importantes, pero a quien elijan no deben de gobernar solamente a lores y ladies, por lo que todos deberían hacerlo al mismo tiempo, pero todos se empiezan a reír. 

Tyrion sugiere que Bran, quien tiene una gran historia que se quedó sin caminar, aprendió a volar y se convirtió en el Cuervo de Tres Ojos y que él es su memoria, él conoce toda su historia, su pasado, triunfos, derrotas, por lo que cree que no habrá alguien mejor que él para gobernar. 

Tyrion se acerca a Bran y le dice que sabe que no le interesa el poder, pero que si se lo piden, aceptaría la corona para dirigir los siete reinos hasta el último día de su vida. Él le contesta "¿Para que crees que vine hasta acá?". 

Todos los presentes, incluyendo a Edmure, Samwell, Ser Davos, Brienne, lo aceptan, pero Sansa dice que el Norte debe de permanecer independiente. 

Después de esto Tyrion y todos nombran a Bran como el nuevo Rey de los 7 reinos y Bran nombra a Tyrion como su Mano derecha, pero le dice que no puede aceptarlo y que no quiere, pero el nuevo Rey le insiste que él tampoco quería ser rey, por lo que le insiste a pesar de que Grey Worm le dice que no lo merece. 

Como liberar a Jon desataría una guerra pues varios quieren su cabeza por matar a Daenerys, Tyrion le cuenta que el nuevo Rey decidió enviarlo a la Guardia de la Noche, a pesar de que Arya y Sansa lo querían libre, pero Bran quiere hacer las cosas para mantener la paz. 

Jon se reúne con sus hermanos. Sansa le pide perdón porque le dice que hubiera deseado que todo hubiera terminado de otra forma, pero él le dice que ella liberó al norte. Sansa le contesta que es cierto, pero que el norte perdió a su Rey. Se abrazan. 

Jon se dirige a Arya y le dice que puede ir a visitarlo a Castle Black cuando ella quiera. Arya le dice que ella no volverá al norte, irá a donde terminan los mapas. 

Jon se arodilla ante su hermano y nuevo Rey. Le pide perdón por no haber estado en donde debía estar, pero Bran le contesta que estaba en donde tenía que estar. Jon se da la vuelta y se va, se dirige hacia el bote que lo está esperando y que lo llevará a Castle Black. 

Mientras tanto Brienne completa en un libro la historia de Jaime Lannister con lágrimas en los ojos, lo último que escribió de él es que "murió protegiendo a su reina". 

Bronn, Samwell, Ser Davos, Brienne  y Tyrion se reúnen con Bran, él les pregunta en dónde está Drogon, pero nadie sabe nada de él. Entra Sir Podrick y se lleva al Rey. 

Jon regresa a Castle Black. Ahí lo espera Tormund Giantsbane. Se reencuentra con Ghost. 

Arya toma un barco y se dirige a su nueva aventura, mientras Sansa toma las riendas de Winterfell y la coronan como la Reina en el Norte. 

0 Comentarios

Normas Mostrar