Cine

Avengers: Endgame, ya es la segunda película más taquillera

La cinta de Marvel sigue dominando. Ganó más de los 2 mil millones de dólares, por lo que se convirtió en la segunda película más taquillera en la historia.

AP

La cinta de Marvel sigue dominando. Ganó más de los 2 mil millones de dólares, por lo que se convirtió en la segunda película más taquillera en la historia.

Avengers: Endgame sigue haciendo historia. Luego de rebasar los 2 mil millones de dólares a nivel global en solo once días que lleva en las carteleras del cine, se convirtió en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, solamente por detrás de Avatar (2009), que tiene el récord con 2 mil 788 millones de dólares.

Con esto, la cinta protagonizada por Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Captain America) dejó atrás otras grandes producciones como Titanic, Star Wars: Episode VII - The Force Awakens. 

El filme de Marvel ganó 428 millones de dólares a nivel mundial para su segundo fin de semana, es decir es un estimado de 146 millones de dólares en América del Norte. Además también se convirtió en la película que ha recaudado más de 2 mil millones de dólares más rápido.

No hay duda que Avengers: Endgame ha estado imparable y seguirá. “Lo único que podría ralentizar su ascenso es el ataque de notables éxitos de taquilla veraniegos que llegarán a los cines en las próximas semanas, comenzando con ‘Pokémon: Detective Pikachu’ el próximo fin de semana”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore a CNN Business. 

Películas que han logrado más de 2 mil mdd

Titanic (1998)
Avatar (2009) 
Star Wars: The Force Awakens (2015)
Avengers: Infinity War (2018)
Avengers: Endgame (2019)