Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

El Mock Draft 2019 de As

Kyler Murray parece ser la primera selección global, en un Draft con mucho talento defensivo.

Actualizado a
Kyler Murray parece ser la primera selección global, en un Draft con mucho talento defensivo.
Mark HumphreyAP

Lo mejor que pueden hacer los equipos que necesitan un quarterback es esperar al Draft 2020, que podría ofrecer hasta cinco prospectos dignos de un pick en la primera ronda: Tua Tagovailoa (Alabama), Justin Herbert (Oregon), Jake Fromm (Georgia), K.J. Costello (Stanford) y Jacob Eason (Washington).

Pero no lo van a hacer. Porque los equipos de la NFL no resisten a la tentación de reclutar un quarterback que ─quizá, con una poca de suerte aquí y allá─ se pueda convertir en la cara de la franquicia.

Por eso es que 30 pasadores se han seleccionado en la primera ronda del Draft en los más recientes 10 años. La lista incluye a Patrick Mahomes y Deshaun Watson (2017); a Jared Goff y Carson Wentz (2016), pero también a Blake Bortles, Johnny Manziel y Teddy Bridgewater (2014); a EJ Manuel (2013); a Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden (2012); y no podemos olvidar a Jake Locker, Blaine Gabbert y Christian Ponder (2011), ni a Tim Tebow (2010) ni a Mark Sanchez (2009).

La noche de este jueves, los desesperados tendrán una nueva oportunidad para encontrar a su quarterback franquicia, y el primero en la lista son los Arizona Cardinals, con la primera selección global del Draft 2019, que este año tiene como sede la ciudad de Nashville, en Tennessee.

Lo de los Cardinals es inusual, pues en 2018 usaron la décima selección global en Josh Rosen (UCLA) y este año parece que quieren ir en otra dirección y usar a Rosen el jueves como moneda de cambio.

Hasta cuatro pasadores podrían ser reclutados en la primera ronda, algo que no es nada nuevo en estos días. Desde 2009, en siete ocasiones al menos tres quarterbacks han sido reclutados en la primera ronda del Draft, incluidos cinco en 2018 y cuatro en 2012 y 2011.

El año pasado se hicieron 20 trades que involucraron selecciones en la primera ronda, lo más alto desde el 2000. Este año se esperan al menos una decena de esos canjes.

Si tu equipo va por un quarterback, buena suerte.

Las verdaderas estrellas del futuro en la NFL juegan del otro lado del balón y la mayoría de los equipos lo sabe. Así que este año la primera ronda del Draft podría resumirse así: cuatro quarterbacks y mucha, mucha defensiva.

PRIMERA RONDA

1 Arizona Cardinals

QB Kyler Murray (Oklahoma)

Se supone que Murray es el quarterback ideal para manejar la ofensiva del nuevo coach Kliff Kingsbury, pero para muchos scouts el ganador del Heisman ni siquiera es el mejor pasador de la Clase 2019.

2 San Francisco 49ers

DE Nick Bosa (Ohio State)

Bosa se uniría a Dee Ford y DeForest Buckner, dándole a los 49ers una frontal que podría ser dominante durante varios años.

3 New York Jets

DT Quinnen Williams (Alabama)

Los Jets no pueden dejar pasar la oportunidad de reclutar al mejor liniero defensivo y quizá el mejor jugador de la Clase 2019.

4 Oakland Raiders

DE/OLB Josh Allen (Kentucky)

Tras mandar a Khalil Mack a Chicago, la defensa de Oakland generó apenas 13 capturas de quarterback el año pasado. Urge quién presione al pasador y Allen (17 capturas en 2018, 31 en cuatro años en Kentucky) puede ser la solución a ese problema.

5 Tampa Bay Buccaneers

DT Ed Oliver (Houston)

La frontal de Tampa Bay necesita ayuda, particularmente si el plan es cortar a Gerald McCoy.

6 New York Giants

QB Daniel Jones (Duke)

No es un secreto que los Giants tienen al menos dos campañas en busca del sucesor de Eli Manning. Y tal parece que Jones es el pasador que le llena el ojo al gerente general Dave Gettleman.

7 Jacksonville Jaguars

TE Noah Fant (Iowa)

Nick Foles necesita armas para cambiarle la cara a una de las peores ofensivas de la liga.

8 Detroit Lions

ILB Devin White (LSU)

La defensa del coach Matt Patricia necesita reforzar un cuerpo de linebackers en el que sólo Jarrad Davis (selección de primera ronda en 2017) ha mostrado cierta consistencia.

9 Buffalo Bills

DE Clelin Ferrell (Clemson)

Los Bills necesitan un receptor o un tight end, pero la Clase 2019 ofrece mucho talento en la línea defensiva y Buffalo no puede dejar pasar a Ferrell, quien sumó 21 capturas en sus dos últimas campañas en Clemson. Ferrell sería el complemento perfecto para una frontal que incluye a Jerry Hughes, Shaq Lawson y Trent Murphy.

10 Denver Broncos

QB Drew Lock (Missouri)

Sí, los Broncos obtuvieron al veterano Joe Flacco, pero John Elway sabe que es sólo una solución a corto plazo y que Flacco viene de una campaña en la que se perdió varios juegos debido a una lesión en la cadera.

11 Cincinnati Bengals

ILB Devin Bush (Michigan)

Vontaze Burfict se fue, y pese a sus indisciplinas y suspensiones, él era el líder de esa defensiva. Bush puede encajar en el sistema que pretende el nuevo coordinador defensivo Lou Anarumo.

12 Green Bay Packers

TE T.J. Hockenson (Iowa)

El experimento con Jimmy Graham fracasó el año pasado y Aaron Rodgers necesita opciones. Hockenson (seis touchdowns en 2018) es la respuesta y no sólo en la zona roja.

13 Miami Dolphins

OT Jonah Williams (Alabama)

Si los Dolphins no reclutan un quarterback en la primera ronda, Williams es su mejor opción. Miami vio partir a Ja’Wuan James a Denver y dejó un hueco en la posición de tackle derecho. Williams fue titular en ambos lados en el Crimson Tide durante tres años y jamás se perdió un juego.

14 Atlanta Falcons

DT Christian Wilkins (Clemson)

Los Falcons deben sentirse afortunados si Wilkins está disponible a esta altura del Draft. Si las negociaciones con Grady Jarrett se estancan, la frontal de Atlanta se quedaría en buenas manos con este ex Tiger, que tuvo 14 tacleadas para pérdida de yardas y 5.5 capturas en su último año en Clemson.

15 Washington Redskins

QB Dwayne Haskins (Ohio State)

La terrible lesión de Alex Smith forzó a los Redskins a firmar a Case Keenum, gracias a un canje con Denver. Colt McCoy es la única otra opción viable en el roster, así que Washington debe hacer algo para reforzar la posición más importante.

16 Carolina Panthers

DE Montez Sweat (Mississippi State)

El retiro de Julius Peppers (cinco capturas de quarterback en 2018) deja a Mario Addison (9) en busca de un nuevo cómplice. Sweat sumó 30 capturas en sus dos últimas temporadas en Mississippi State. Y alguien tendrá que perderle el miedo a ese reporte de que Sweat sufre de un problema cardiaco.

17 New York Giants

OLB / DE Brian Burns (Florida State)

Los Giants necesitan encontrar un reemplazo de Oliver Vernon y Burns es justo lo que buscan. Como end en Florida State totalizó 23 capturas de quarterback en tres años, incluidas 10 la campaña pasada.

18 Minnesota Vikings

OL Cody Ford (Oklahoma)

Los Vikings necesitan ayuda en la línea ofensiva y la versatilidad de Ford es oro con el pick 18. En Oklahoma, Ford jugó como guardia izquierdo y derecho y como tackle derecho en su último año. Su incursión podría mover a Riley Reiff como guardia o simplemente reforzar el interior de la línea.

19 Tennessee Titans

DE/DT Rashan Gary (Michigan)

Jurrell Casey es el líder de la frontal, pero Austin Johnson y DaQuan Jones no ejercen mucha presión al quarterback. Gary es un proyecto, porque en Michigan no tuvo muchas capturas, pero el potencial y la versatilidad ahí están.

20 Pittsburgh Steelers

WR DK Metcalf (Mississippi)

¿De una diva a otra? Puede ser, pero los Steelers necesitan un complemento para JuJu Smith-Schuster y Metcalf promedió casi 22 yardas por recepción en su último año en Mississippi. Quizá sea suficiente para hacer olvidar a Antonio Brown.

21 Seattle Seahawks

OT Andre Dillard (Washington State)

Ahora que los Seahawks le han dado 35 millones de dólares al año a Russell Wilson, es momento de proteger la inversión. Dillard fue titular tres años como tackle en Washington State y podría tomar el lugar de Germain Ifedi en el lado derecho de la línea ofensiva.

22 Baltimore Ravens

G/C Garrett Bradbury (North Carolina State)

Lamar Jackson es el quarterback titular y el coordinador ofensivo Greg Roman necesita reforzar el interior de la línea ofensiva. Un jugador como Bradbury le daría libertad de hacer movimientos o rotaciones, porque este producto de North Carolina State puede jugar como centro o guardia.

23 Houston Texans

OT Jawaan Taylor (Florida)

La línea ofensiva de los Texans permitió 62 capturas de quarterback la campaña pasada, lo más alto en la liga. Deshaun Watson necesita mejor protección y Taylor puede convertirse en su nuevo guardaespaldas.

24 Oakland Raiders

CB Greedy Williams (LSU)

Lo más probable es que Oakland negocie con una de sus tres selecciones de primera ronda, pero si no es el caso, entonces reforzar el perímetro nunca está de más, sobre todo cuando estás en la misma División que Patrick Mahomes y Philip Rivers.

25 Philadelphia Eagles

CB Byron Murphy (Washington)

Jalen Mills ha sufrido con la titularidad y los días de Ronald Darby en Philadelphia podrían estar contados. Así que un corner como Murphy es ideal para Eagles.

26 Indianapolis Colts

DT Dexter Lawrence (Clemson)

Margus Hunt ha sido una grata sorpresa como tackle defensivo, y con la ayuda de un monstruo como Lawrence la frontal de los Colts podría ser dominante.

27 Oakland Raiders

RB Josh Jacobs (Alabama)

Marshawn Lynch está fuera y por el momento las opciones en el backfield son Isaiah Crowell y Jalen Richard. Que nadie se sorprenda si Mike Mayock se saca un as bajo la manga y refuerza el backfield con el que para muchos es el mejor corredor de la Clase 2019.

28 Los Angeles Chargers

CB DeAndre Baker (Georgia)

Casey Heyward es un buen cornerback, pero Desmond King ha quedado a deber y el perímetro de los Chargers fue hecho pedazos por Tom Brady en la Ronda Divisional.

29 Seattle Seahawks

DT Jeffery Simmons (Mississippi State)

Este pick fue gracias al canje con Kansas City por Frank Clark, lo cual debilita la frontal de Seattle. Jarran Reed tuvo su mejor año como pro con 9.5 capturas de quarterback, pero una poca de ayuda no le vendría mal.

30 Green Bay Packers

WR Deebo Samuel (South Carolina)

Aaron Rodgers sería el quarterback más feliz de la liga si la gerencia general de los Packers usa la primera ronda del Draft para mejorar su cuerpo de receptores. Davante Adams seguirá siendo su objetivo principal, y Samuel no sólo podría restarle presión sino aportar en equipos especiales.

31 Los Angeles Rams

CB Trayvon Mullen (Clemson)

Aqib Talib y Marcus Peters llegaron la campaña pasada y parecía que los Rams tendrían un perímetro de lujo, pero la realidad es que ambos veteranos quedaron a deber, ya sea por inconsistencia o lesiones. Además, ambos serán agentes libres al final de la campaña y la defensa angelina necesita nueva sangre entre los backs defensivos.

32 New England Patriots

WR Marquise Brown (Oklahoma)

Es cierto que Tom Brady no necesita de una súper estrella para hacer brillar el ataque aéreo de los campeones, pero por el momento los receptores de los Patriots son Julian Edelman,

Phillip Dorsett y el veterano y recién firmado Demaryius Thomas.

También urge encontrar el sustituto de Rob Gronkowski.