Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Devin White y Devin Bush son los mejores LBs del Draft 2019

White y Bush son considerados “pequeños” para la NFL, pero son dos grandes atletas proyectados para ser reclutados en la primera ronda.

Actualizado a
White y Bush son considerados “pequeños” para la NFL, pero son dos grandes atletas proyectados para ser reclutados en la primera ronda.
Getty Images/AP

Cuatro linebackers fueron seleccionados en la primera ronda el año pasado, pero fue hasta el pick 36 cuando los Indianapolis Colts encontraron a la joya de la Clase 2018.

Y no es que Roquan Smith (Bears), Tremaine Edmunds (Bills), Leighton Vander Esch (Cowboys) o Rashaan Evans (Titans) lo hayan hecho mal. Más bien lo que hizo Darius Leonard fue simplemente espectacular.

Leonard fue líder de la NFL con 163 tacleadas y con ellas superó las 160 de Jeff Herrod en 1991 para también imponer un nuevo récord de los Colts.

También tuvo 12 tacleadas para pérdida de yardas, siete capturas de quarterback, ocho pases defendidos, dos intercepciones, forzó cuatro fumbles y recuperó dos.

Así, el producto de South Carolina State fue nombrado Novato Defensivo del Año y primer equipo All-Pro.

Smith y Vander Esch mostraron su potencial en Chicago y Dallas, con 121 y 140 tacleadas respectivamente.

La Clase 2019 es comandada por un par de Devins: Devin White, de LSU, y Devin Bush, de Michigan.

White es un atleta como pocos. Basta relatar que en la preparatoria de North Webster sumó 192 tacleadas y como corredor totalizó 5,301 yardas y 81 touchdowns.

Aunque algunos scouts consideran que en cuanto a tamaño (1.82 metros, 107.5 kilos) no llena los estándares de la NFL, su inteligencia y los 4.42 segundos en las 40 yardas en el Scouting Combine son más que suficientes para considerarlo el mejor linebacker disponible en este Draft y digno de una selección de primera ronda.

El año pasado White ganó el Butkus Award, otorgado al mejor linebacker colegial. Nueve de los pasados 16 ganadores del Butkus fueron reclutados en la primera ronda, incluidos siete en el Top 10 y tres entre los cinco primeros.

Devin Bush es otro linebacker “pequeño” (1.80m), pero es un gran competidor que siempre está cerca del balón y es estupendo contra el pase. Puede jugar en cualquier defensiva.

Bush podría convertirse en apenas el cuarto linebacker de Michigan que es seleccionado en la primera ronda del Draft, uniéndose a Mel Owens (Rams, 1981), John Anderson (Packers, 1978) y Mike Taylor (Jets, 1972).

De los cinco Drafts más recientes, sólo en uno (2016) no fueron seleccionados al menos cuatro linebackers en la primera ronda.

Otros prospectos en esta posición que podrían escuchar su nombre la noche del 25 de abril en Nashville son Vosean Joseph (Florida), Te’Von Coney (Notre Dame), Mack Wilson (Alabama) y Bobby Okereke (Stanford).

Ambos Devins, White y Bush, están invitados a la ceremonia del Draft.